Jornada 13

Valverde: «Se habla demasiado sobre Dembélé»

Valverde, durante el partido./AFP
Valverde, durante el partido. / AFP

El técnico del Barcelona destacó que su equipo «controló el partido» y que se marcha del Wanda Metropolitano «con un sabor de boca regular»

J. M. ANDRÉSMadrid

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, dejó claro que el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid le dejó un sabor de boca «regular».«Hemos empatado al final porque íbamos perdiendo pero sienta regular porque ha sido un partido muy cerrado, donde nosotros teníamos todo el dominio pero el Atlético defiende tan bien que es difícil encontrar los espacios porque están esperando salir a la contra», aseguró.

El técnico quiso dar valor a la actuación de sus jugadores en el Wanda Metropolitano. «Lo hemos controlado bastante bien, recuerdo una contra de ellos pero en lo demás no hemos tenido problema salvo el final que nos han tirado un córner y nos han marcado un gol. Al final hemos tenido que ir contracorriente para empatar pero nosotros hemos tenido el dominio y el control del partido», declaró.

Cuestionado sobre si esperaba un partido tan táctico, el entrenador culé no supo dar una respuesta. «No lo sé. Por nuestra parte, la idea era dominar el partido y jugar cerca de su área pero hay que entender que ellos son un equipo experto en replegarse y salir al contraataque aprovechando bien los espacios. Nosotros no hemos tenido el ataque que nos gustaría porque ellos lo han hecho bien», dijo.

Por último, sobre Dembélé, Valverde destacó que «se habla mucho sobre el francés» y que es «un gran jugador». «Dembélé es un grandísimo jugador con muchas cosas, entre ellas, gol. Se habla mucho, excesivamente, es verdad que en el ultimo partido no vino convocado pero cada uno hace su lectura. Es un jugador nuestro que hay que ayudarle a que las cosas funcionen y esperamos mucho porque tiene mucho talento», finalizó.

 

Fotos

Vídeos