Borrar
Cazorla, en una acción del partido. José Jordán (Afp)
Jornada 7

Leo Suárez derrota a 'su Villarreal'

Un gol del jugador del Valladolid, cedido por el equipo castellonense, dio la segunda victoria consecutiva a los pucelanos

EFE

Villarreal/Valladolid

Domingo, 30 de septiembre 2018, 07:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Valladolid se miden en La Cerámica con el objetivo de ratificar sus respectivas líneas de recuperación, puesto que los locales han sumado en tres últimos encuentros y los castellanos en los dos más recientes. Además, la jornada intersemanal ha sido propicia para ambos, pues el Villarreal ganó en Bilbao por 0-3 y el Valladolid se impuso al Levante como local (2-1). El partido estará marcado por la situación de los jugadores del Villarreal cedidos en el valladolid, ya que mientras Enes Ünal no podrá jugar por contrato, Leo Suárez sí que está en condiciones de hacerlo.

El Villarreal dio un golpe de autoridad en San Mamés, pero tiene la asignatura pendiente de ganar los partidos de casa, ya que ante su afición acumula dos derrotas y un empate. Para este choque, el Villarreal llega con las bajas de los tres medios centros lesionados, ya que Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres están fuera del equipo desde hace algún tiempo, mientras que el técnico Javi Calleja ha dejado fuera por decisión técnica a Mariano Barbosa, Miguel Llambrich, Daniele Bonera y Manu Morlanes.

Respecto al posible once, parece que tras repetir equipo en los dos últimos partidos, si que pueden haber variaciones para este encuentro con la entrada de algunos jugadores que pueden ser titulares como son los casos de Iturra, Cazorla, Raba, Pedraza o Bacca. El once inicial podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, acompañado por Mario, Álvaro, Víctor Ruiz y Pedraza en defensa.

En el centro del campo estarán Iturra o Funes Mori y Trigueros, acompañados por Cazorla y Fornals como jugadores de banda, mientras que la delantera pueden jugar con Carlos Bacca y Toko Ekambi, que coincidirían por primera vez como titulares.

El Valladolid sin Oscar Plano

El Real Valladolid viaja a Villarreal con bajas importantes, sobre todo las del delantero Enes Unal, que no puede jugar por estar cedido por el club castellonense, y el centrocampista Óscar Plano, quien estará tres semanas de baja después de que las pruebas diagnósticas practicadas hayan revelado que el jugador sufre una luxación de hombro. Por su parte, Moyano y Toni, quienes también finalizaron con molestias físicas el duelo del jueves ante el Levante, sí estarán disponibles mañana ante el Villarreal.

Este sábado, el equipo se ejercitó en Zorrilla en una sesión en la que se ejercitó con normalidad Keko Gontán, quien no pudo jugar ante el Levante. Además del referido Óscar Plano, Joaquín y Verde siguen al margen del grupo y también están descartados para jugar ante el conjunto castellonense. El Real Valladolid afronta en Villarreal un doble reto: conseguir su primera victoria como forastero en esta Liga, después de conseguir el jueves la primera como local, y hacerlo en una plaza en la que sólo ha salido una vez victorioso.

En rueda de prensa, el entrenador, Sergio González, ha subrayado hoy sobre este partido ante el equipo castellonense: «El refuerzo de una victoria y una buena línea de juego es muy importante, y esperamos que podamos seguir así en Villarreal». «Estamos trabajando mucho, con desgaste físico, pero espero que estemos totalmente recuperados, la baja de Plano es importante pero no podemos pensar ya en ello y confiamos en que el sustituto lo supla con garantías», ha precisado ante los periodistas.

«El Villareal juega un 4-4-2 con jugadores muy buenos, que juegan muy bien y que van a salir con muchísimas ganas de ganar por primera vez ante su gente, así que vamos a intentar competir y hacer un partido serio ante ellos», ha concluido el técnico del equipo vallisoletano. Cotán y Guitián fueron los únicos descartes por decisión técnica y, además de los referidas bajas, tampoco está Luismi porque sale de una lesión.

El Valladolid se llevó los tres puntos en juego en su duelo con el Villarreal (0-1) y se benefició de la fragilidad de la que ha hecho gala desde que empezó la temporada el equipo castellonense en el campo de La Cerámica, donde aún no conoce la victoria.

Tras cuatro partidos disputados en Liga en casa el Villarreal acumula tres derrotas y un empate al que debe añadir el empate con el que resolvió el partido de la Liga Europa ante el Glasgow Rangers y de esa debilidad como local sacó hoy partido un Valladolid ordenado en el que su portero Masip le paro un penalti a Gerard Moreno. El Valladolid, por contra, sumó su segunda victoria consecutiva y cerró una semana casi perfecta en la que en los tres partidos disputados ha sumado siete puntos de los nueve disputados que le han hecho ascender hasta la novena plaza de la clasificación.

Villarreal

Asenjo, Mario (Miguel Layún, m.46), Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Pedraza, m.78), Funes Mori, Trigueros, Cazorla (Toko Ekambi, m.65), Fornals, Bacca y Gerard.

0

-

1

Valladolid

Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Míchel (Borja Fernández, m.93+), Antoñito, Toni Villa (Ivi, m.84), Leo Suárez (Anuar, m.69) y Cop.

  • goles 0-1, m.53: Leo Suárez

  • árbitro Iglesias Villanueva (Comité ). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario Gaspar, Carlos Bacca y Cazorla, y a los visitantes Cop, Kiko Olivas y Nacho.

  • incidencias Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.602 espectadores.

El partido se movió sin mucha intensidad en sus primeros minutos por parte de ambos equipos aunque era el Villarreal el que trataba de controlar el juego con posesiones largas del balón para obligar al Valladolid a abrirse pero sin mordiente atacante por parte del equipo de Javi Calleja. Paulatinamente el Valladolid se fue soltando y se fue en busca de la portería de Asenjo, que se convirtió en uno de los protagonistas del primer tiempo con buenas acciones, especialmente dos seguidas en los minutos 27 y 29 que salvaron a su equipo, primero ante un disparo de Duje Cop y después en otro de Toni Villa desde fuera del área

Aunque era el Valladolid el que controlaba más en esta fase del partido, con las ocasiones de gol incluidas, fue el Villarreal, que había ido de más a menos, el que disfrutó de la mejor opción para inaugurar el marcador. Así, Gerard Moreno, el jugador más activo en el frente del ataque del equipo castellonense, estrelló el balón en el palo en el 36, y el propio jugador catalán vio como Masip evitaba el tanto local después de que el atacante driblase a su marcador y disparase raso al segundo palo.

A pesar de que fue de nuevo el Villarreal el que comenzó mandando en el segundo tiempo con el balón fue el Valladolid el que acertó en la portería rival, concretamente el jugador cedido por el club villarrealense, el argentino Leo Suárez, que controló con el pecho dentro del área y con una volea cruzó al segundo palo batió a Asenjo. Tras unos minutos desconcertados por el gol los castellonense empezaron a hacerse con el control total del partido ante un Valladolid que tras el gol dio un paso atrás para asegurar las inmediaciones de Masip.

Así, el equipo de Javi Calleja ganó metros a su rival y encerró al Valladolid en su parcela pero los visitantes exhibían su firmeza defensiva sin dejar huecos a los peligrosos jugadores de ataque locales. De hecho, tras el gol el Valladolid se olvidó por completo de la meta de Asenjo en su empeño por cerrar su puerta.

A pesar de que el partido desembocó en un monólogo del Villarreal el equipo de Calleja hizo patente sus problemas en la definición que ha sufrido desde que empezó la temporada e incluso desperdició un penalti a siete minutos del final, después de que Masip le detuviese el lanzamiento a Gerard Moreno. Tras el jarro de agua fría que supuso el penalti desaprovechado, el Villarreal siguió con su acoso a la meta vallisoletana pero sin conseguir derribar la resistencia castellana en la recta final de un partido que confirmó la debilidad de los castellonenses en su feudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios