Primera

Zidane: «Admiro a Iniesta; mereció el Balón de Oro cuando ganó el Mundial»

Zinedine Zidane, en un entrenamiento. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

El técnico del Real Madrid reconoce que «al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse»

COLPISAMadrid

Zinedine Zidane mostró su admiración hacia Andrés Iniesta. Mientras el técnico del Real Madrid daba su rueda de prensa en la previa ante el leganés, el centrocampista del Barcelona anunciaba su adiós de la Liga a final de temporada. El técnico francés aseguró que su fútbol está por encima de la rivalidad de clubes y que mereció «el Balón de Oro cuando ganó el Mundial».

«Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona», señaló Zidane.

El técnico francés, insitió en la injusticia de que no hubiera ganado Andrés Iniesta el galardón. «Cuando hablamos de Iniesta no se habla de clubes, si no de un jugador extraordinario en el mundo del fútbol. Admiré y admiro como juega, no hay que hablar de títulos individuales porque no haya ganado el Balón de Oro, pero lo ha merecido cuando ganó el Mundial marcando en la final tras un año increíble. Creo que lo merecía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos