Fase de ascenso a Segunda

El Mirandés dice adiós al sueño de Segunda en un mal partido en Anduva

El Mirandés ha perdido en casa la opción del ascenso/Avelino Gómez /El Correo
El Mirandés ha perdido en casa la opción del ascenso / Avelino Gómez /El Correo

Un gol extremeño en las postrimerías de la primera parte metió el miedo en el cuerpo a los locales y los rojillos perdieron el control del partido en la segunda parte

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las jugadas a balón parado y los contragolpes del Extremadura han llevado al Mirandés a perder una eliminatoria que tenía de cara con el 0-1 que se traía de Almendralejo. Los rojillos, que empezaron bien el partido, perdieron la manija del encuentro cuando Gio Zarfino puso el 0-1 al borde del descanso. La segunda parte fue muy mala para los locales ante un buen equipo extremeño que mereció la victoria.

0 CD Mirandés

Limones; Paris, Prieto, Puerto, Kijera; Rúper, Undabarrena (Pito Camacho, min. 66), Llorente (Peláez, min. 79), Yanis, Borja Sánchez (Igor Martínez, min. 52); y Cervero.

2 Extremadura UD

Manu García; Alex Diez, Aitor Fernández, Pardo, Borja García; Gio Zarfino, Lomotey (Álex Barrera, min. 80), Jairo, Kike Márquez (Fran Miranda, min. 89); Enric Gallego y Willy (Valverde, min. 71).

goles:
0-1, min. 45: Gio Zarfino; 0-2, min. 77: Gio Zarfino
Árbitro:
Leandro Carvajales Gómez, adscrito al Colegio Territorial de Asturias. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Borja Sánchez, Prieto y Rúper; y al visitante, Enic Gallego.
Incidencias:
Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado en el estadio de Anduva. Gran ambiente en la grada rojilla que registró una asistencia de 4.900 aficionados, de ellos 350 llegados desde Almendralejo. El público despidió con una sonora ovación al Mirandés, pese a la eliminación.

En los primeros minutos, el Mirandés salió con fuerza para intentar marcar y forzar a los extremeños a arriesgar, imponiendo un ritmo muy intenso. Mientras, el Extremadura intentó presionar en toda cancha para generar pérdidas del Mirandés, sin embargo a los de Almendralejo les duraba poco el balón.

La primera ocasión fue para el CD Mirandés en el primer minuto de juego con un buen disparo con la izquierda de Llorente desde la frontal del área, que Manu García enviaba a saque de esquina. Y poco después, a los 8 minutos, pudo adelantarse el Mirandés en un nuevo lanzamiento de Cervero desde muy lejos que Manu despejó con dificultades.

Los problemas en defensa de los extremeños se multiplicaban en las combinaciones entre medios y delanteros y el Extremadura era incapaz de cerrar las marcas. Así ocurría en el minuto 15 cuando el meta pacense volvía a salvar a su equipo del gol local.

Mediada la primera parte, los visitantes empezaron a hilar pases y a sacudirse el dominio local, pero no fue hasta el minuto 21 cuando el Extremadura pudo llegar al área rival moviendo el balón por todo el campo, intentando buscar la portería de Limones, pero la defensa local desbarataba cualquier atisbo de ataque extremeño; eso sí, Enric Gallego pudo plantarse frente a frente con Limones pero en el último segundo, la defensa local le rebañó el balón e impidió la jugada de ataque. Kike Márquez y Willy también tuvieron sus ocasiones, a los 35 y 38 minutos, pero sin percutir la portería del CD Mirandés. A partir de entonces, el partido dio un giro inesperado.

Jarro de agua fría

En el tramo final del primer tiempo, el Mirandés recuperó la posición en el césped y volvió a crear peligro delante de Manu García, sin embargo llegó el gol visitante en la única jugada de peligro. Enric, antes, metió el susto en el cuerpo con un zambombazo que Limones despejó a córner; y a la salida de esa jugada, un balón aislado en un rebote, Gio alojaba el balón en la red rojilla.

El marcador no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego porque el CD Mirandés, no sólo había llevado el peso del partido, sino que además había tenido tres claras ocasiones para haberse adelantado; y aún quedaba la segunda parte.

Segunda parte

El Mirandés salió en el segundo tiempo con muchas dudas y con continuas pérdidas de balón; el gol extremeño había dado tranquilidad a los visitantes y muchos nervios a los rojillos. De hecho, todos el segundo acto fue para los pacenses, mientras que los locales no acabaron de encontrar su sitio en el campo.

El peligro almendrajense llegaba siempre de las botas de Jairo que no dejaba de crear problemas y fue un continuo dolor de cabeza para la zaga rojilla, intentando buscar la espalda de la defensa.

Para frenar el ímpetu extremeño, Alfaro dio otro aire al equipo dando entrada a Igor por un cansado Borja; pero los visitantes seguían haciendo daño y se acercaban al área local sin que la defensa del Mirandés supiera resolver. Y más aún si los locales perdían la pelota a las primeras de cambio forzando el robo de los pacenses que salían con peligro.

Tanto es así que Enric tuvo la sentencia en el minuto 62, a quien llegó un balón que remató en el segundo palo por encima de la meta de Limones, sobre la misma línea de portería. El partido era del Extremadura y el Mirandés sufría muchísimo. Cada llegada de Jairo y de Enric Gallego ponía el miedo en la grada mirandesa.

El CD Mirandés lo intentó por medio de Cervero y de Pito Camacho, que entró por Undabarrena, pero sin fortuna. Y el golpe definitivo fue el tanto de Zarfino en el minuto 77 que hundía a los mirandeses. Después, Yanis marcó en el 85 para el Mirandés, pero el gol no subió al tanteador al encontrarse en posición adelantada.

El Mirandés lo intentó hasta el último segundo colocando como arietes a sus centrales para acompañar a Cervero; incluso Limones, en el tiempo de prolongación, subió a rematar el último centro mirandesista pero el marcador no se movió.

Fin de temporada

Con la eliminación del CD Mirandés termina la temporada para los rojillos que han firmado un buen curso, eso sí, sin el sobresaliente final. Ahora toca recomponer la plantilla y empezar a negociar con el cuerpo técnico y con los jugadores de cara a hacer un equipo de garantías que posibilite, el año que viene, recuperar la categoría del plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos