El Mirandés rasca un punto en Santo Domingo
El cuadro rojillo jugó más de una hora con un jugador menos por la expulsión de Capellini
Con puntos tan trabajados como el de Santo Domingo se fragua una permanencia. El conjunto de Lolo Escobar sobrevivió con un hombre menos durante casi una hora de juego y consiguió llevarse un punto meritorio pese a jugar contra un remozado colista en el que debutaron tres futbolistas. También hubo estreno, aunque fuese testimonial en el Mirandés, ya que Aguirre, que entró en el tiempo suplementario, disputó su primer partido con la camiseta rojilla.
AD Alcorcón
Dani Jiménez; Óscar Rivas (Lucho, min. 86), David Fernández, José Carlos (Juan Hernández, min. 59); Laure (Zarfino, min. 86), Antonio Moyano, Jurado, Iván Calero; Arribas (Hugo Fraile, min. 70), Xisco y Borja Valle (Valencia, min. 70).
0
-
0
CD Mirandés
Raúl; Odei, Arroyo, Capellini; Carreira, Meseguer, Álex López (Oriol Rey, min. 89), García de Albéniz; Hassan (Iago Carracedo, min. 46), Camello (Aguirre, min. 92) y Brugui (Riquelme, min. 79).
-
Goles: Sin goles.
-
Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Expulsó a Capellini por doble tarjeta amarilla (min. 39). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jurado e Iván Calero.
-
Incidencias: Santo Domingo. 820 espectadores.
Entró mejor el conjunto alfarero al choque y a los tres minutos Moyano avisó con un lanzamiento lejano que no tuvo consecuencias. Los pupilos de Lolo Escobar no tuvieron la misma intensidad y antes del primer cuarto de hora estuvo cerca de adelantarse el Alcorcón. Fue Iván Calero el que chutó desde fuera del área, pero Raúl metió una gran mano abajo para evitarlo.
Volvió a avisar el equipo amarillo en un disparo lejano y Arribas remató por encima de la portería del Mirandés, que tuvo su primer acercamiento en un testarazo de Camello que se marchó desviado superado el minuto 20 de encuentro. Tras un mal control de García de Albéniz, Xisco dispuso de un mano a mano ante Raúl, que desbarató bien el guardameta canario.
También Dani Jiménez salvó a su equipo con una gran intervención en una volea de Capellini. El propio central del Mirandés fue protagonista poco después, al auto expulsarse con dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos, ambas por sacar el codo a pasear en sendos saltos con Arribas. Se llegó al descanso con trabajo para Lolo Escobar, que tuvo que reestructurar el sistema y renunció a la presencia de Hassan, muy activo en el primer acto.
El Mirandés se convirtió, pese a jugar con un hombre menos, en un equipo muy vertical y generó mucho peligro. Primero en un centro de García de Albéniz que remató Meseguer y atrapó Dani Jiménez. Posteriormente probó Brugui desde la frontal del área y de nuevo apareció el guardameta del cuadro alfarero para salvar a su equipo. Devolvió la ocasión el Alcorcón con un Borja Valle que se echó el equipo a las espaldas. Raúl sumó una parada más a su cuenta.
Con el paso de los minutos, la posesión fue patrimonio del conjunto madrileño ante un Mirandés que de vez en cuando le metía el miedo en el cuerpo. Lo probó Valencia desde la frontal del área sin sorprender a un Raúl que se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Tan pronto entró Riquelme en el partido probó el lanzamiento lejano. Dani Jiménez lo atrapó por bajo.
En el tramo final, los nervios hicieron acto de presencia en ambos conjuntos. Especialmente en la escuadra amarilla, necesitada de un triunfo para poder mantener sus esperanzas de salvación. Quemó todas sus naves Fran Fernández y el partido se convirtió en un acoso y derribo por parte del Alcorcón, aunque sin generar peligro real ante un equipo jabato que no encontró la contra precisa para aprovechar los espacios que dejó el conjunto alfarero.