Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre

Un excelente Mirandés devora a la Ponferradina en Anduva

El cuadro rojillo vence con claridad al conjunto berciano y da un paso al frente el su pelea por la permanencia

Domingo, 27 de marzo 2022, 18:52

El Mirandés dio hoy un golpe de efecto con su victoria sobre la Ponferradina y se aleja de manera casi definitiva del descenso. El equipo rojillo fue netamente superior a su rival y completó un primer tiempo para enmarcar en el que encarriló el tercer triunfo consecutivo con los goles de Camello y Marqués.

Publicidad

El delantero cedido por el Atlético de Madrid, que anotó dos tantos y participó en el otro, lideró a los pupilos de Joseba Etxeberria, que anularon a una Deportiva que visitaba Anduva con la intención de consolidarse en los puestos de playoff.

El comienzo de partido del Mirandés dejó entrever las intenciones del equipo jabato: bien posicionados en el repliegue defensivo y con Marqués, Camello y Brugui atentos en el robo en campo propio para lanzar al equipo al contragolpe y agitar a la defensa de la Ponferradina.

Marqués fue el primero en dar un susto a los hombres de Bolo en el minuto tres con un remate de cabeza que a punto estuvo de colarse en la portería del debutante Sergi Puig, que jugaba su primer encuentro liguero.

El partido se le iba a poner pronto de cara al conjunto jabato tras el penalti cometido por el meta de la Deportiva sobre Camello. El portero adivinó el lanzamiento realizado por Camello, pero el delantero madrileño aprovechó el despeje y se redimió del error poniendo el 1-0 en el marcador.

Publicidad

La zaga del equipo berciano no estaba cómoda en Anduva, sufría con los balones a la espalda y en la salida de la pelota no acertaba con los balones a Paul Anton y Morán, muy bien tapados en todo momento por Meseguer y Álex López.

Camello aprovechó los espacios que dejaba la defensa de la Ponferradina y sirvió con la pierna izquierda un centro medido a Marqués para que el atacante hispano-venezolano anotara el 2-0. La Deportiva pudo irse al descanso con mejores sensaciones, pero el gol que marcó Yuri fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Publicidad

Bolo intentó en el descanso lavar la imagen de la Deportiva y dio paso a Naranjo y Cristian para tratar de cambiar el guion del partido. Pero no funcionó. Camello se encargó de evitarlo al anotar el 3-0 aprovechando un centro medido de García de Albéniz desde la izquierda. El delantero madrileño dejó prácticamente sentenciado el encuentro con otro remate espléndido con la derecha.

Manejó muy bien los tiempos del partido el Mirandés tras el 3-0 y no se desvió de su plan de seguir defendiendo en bloque y contragolpear. Solo el gol de Pascanu en el minuto 77, que revitalizó al equipo blanquiazul, sembró el desconcierto. Porque tras el 3-1 Juan Hernández mandó un balón al larguero y tuvo otra ocasión para poner el 3-2 que un defensa sacó cuando el balón buscaba la escuadra. Tampoco acertaron Yuri y Naranjo en pleno acoso de la Deportiva y el Mirandés, que aún tuvo un balón al travesaño por medio de Capellini, pudo amarrar la tercera victoria seguida en Anduva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad