Joseba Etxeberria: «La primera media hora debemos utilizarla de espejo»
El Mirandés gana de nuevo en el estreno del Etxeberria y se impone 2-1 en Anduva frente al Tenerife
Alfredo Vicente. ADG.
Miranda de Ebro
Sábado, 26 de febrero 2022, 19:38
El entrenador elgoibarrés compareció tras el partido con la satisfacción del deber cumplido y agradecido por la respuesta del público de Anduva que ante «las ganas, intensidad y dinamismo» del Mirandés ofreció «un efecto rebote que va a ayudar mucho al equipo, sobre todo en momentos delicados». «La gente aprieta mucho y es aire fresco para el equipo. Todos juntos somos mejores», añadió Joseba Etxeberria.
«Fue un partido complicado ante un durísimo rival. La primera media hora debemos utilizarla de espejo para mirarnos. Fuimos un equipo atrevido, valiente y, encima, equilibrado. Al Tenerife le costaba hacernos daño. En el último cuarto de hora estuvimos más desajustados y ellos lo aprovecharon», aseguró el técnico del equipo rojillo, que después del intermedio apostó por Garrido «por la calidad táctica» que ofrece al equipo, que en la segunda mitad buscó «mantener el orden, sin renunciar a atacar».
Noticia Relacionada
El Mirandés gana de nuevo en el estreno de Joseba Etxeberria en Anduv
«Veíamos que el escenario iba a ser con el Tenerife llevando más el mando y nosotros queríamos hacerles daño con la recuperación arriba o, si no se podía contraatacar, que nos durara un poco el balón», añadió Etxeberria, que reconoció que «para ganar hay que estar bien» en una «categoría en la que incluso los de arriba tienen que sufrir». «Hemos sufrido, pero hemos ganado a un equipo aspirante a subir a Primera División», se congratuló el preparador de la escuadra rojilla, que aseguró que es preciso que el Mirandés sea «un equipo fiable» en defensa.
«Hemos conseguido hacerle daño con nuestras armas a un equipo que llevaba muchas jornadas sin perder y que está compitiendo muy bien fuera de casa», aseguró el entrenador del equipo jabato. «Son solo tres puntos, pero les damos mucho valor», subrayó.