El Mirandés menos ambicioso sufre la primera derrota de la temporada
El Mirandés, inoperante en ataque, cedió la iniciativa al Sporting en los primeros 45 minutos
Antonio Vicente / ADG
Gijón
Sábado, 28 de agosto 2021, 20:07
A la tercera jornada llegó la primera derrota de un Mirandés superado por la mejor dinámica del Sporting (2-1). También encajó goles por primera vez, uno en cada tiempo, el cuadro rojillo, que recortó diferencias a poco para el final por medio de Simón Moreno. El Mirandés, inoperante en ataque, cedió la iniciativa al Sporting en los primeros 45 minutos.
Los cambios introducidos por Lolo Escobar, dos de ellos al arrancar el segundo tiempo, no surtieron el efecto deseado y, aunque el dominio no fue tan evidente como en la primera parte, el cuadro asturiano siguió mostrándose superior. Empezó muy bien el Sporting. Kravets ya pisó el área a los dos minutos de juego. En el 6, Djurdjevic cruzó a la carrera ante la salida de Raúl. El Mirandés tuvo su primera, y única, oportunidad del primer tiempo en el 10: un centro de García de Albéniz por la izquierda lo cabeceó Meseguer fuera por poco.
Sporting
Mariño; Guille, Babin, Valiente, Kravets; Pedro Díaz, Gragera; Aitor (Gaspar, min. 75), Fran Villalba (Nacho Méndez, min. 76), José Luis (Campuzano, min. 91); y Djurdjevic (Pablo Pérez, min. 94).
2
-
1
Mirandés
Raúl; Carreira, Odei, Capellini, García de Albéniz; Álex López (Rementeria, min. 46), Oriol Rey (Arroyo, min. 75), Meseguer; Gelabert (Brugui, min. 46), Simón Moreno e Íñigo Vicente (Hassan, min. 59).
-
Árbitro Arcediano Monescillo (Comité castellanomanchego). Enseñó tarjeta amarilla a Gragera, Guille, Valiente; Íñigo Vicente y Oriol Rey
-
Goles 1-0 Babin (min. 34). 2-0 Pedro Díaz (min. 71). 2-1 Simón Moreno (min. 82)
-
Campo El Molinón Enrique Castro «Quini». 10.240 espectadores.
La integridad de la portería visitante peligró con una doble oportunidad de Fran Villalba (min. 18) y otra a cargo de José Luis (min. 28). Poco después, en el 34, se truncó la imbatibilidad de Raúl en un lanzamiento de falta mal defendido que Babin aprovechó para remachar a media altura y abrir la cuenta. El tanto subió al electrónico tras una larga validación del VAR.
Noticia Relacionada
Lolo Escobar: «No hemos estado casi nunca»
Al filo del descanso, Raúl salvó el segundo del Sporting ante Pedro Díaz. La escasa incidencia del juego por la banda derecha tuvo dos víctimas al descanso: Álex López y Gelabert cedieron sus respectivos puestos a Rementeria y Brugui. La reacción del Mirandés se quedó en intento, pues el Sporting siguió dominando. Un balón de Kravets servido al segundo palo fue rematado por Aitor en el minuto 49. Hassan, hábil en el uno contra uno, sustituyó a Íñigo Vicente.
José Luis gozó de una nueva oportunidad para el equipo asturiano. Tres minutos después, en el 66, una falta botada con rosca por García de Albéniz encontró despeje de puños de Mariño. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo gol del Sporting. Pedro Díaz recibió libre de marca en el balcón del área mediante una jugada combinativa y batió a Raúl de fuerte disparo en el minuto 71.
A ocho minutos para la conclusión, demasiado tarde, el Mirandés recortó distancias. Un lanzamiento de falta de García de Albéniz al corazón del área fue prolongado por Meseguer y fusilado por Simón Moreno, lo que significó el primer gol encajado por el Sporting desde el arranque liguero.