El Mirandés apuntala su defensa con Anderson Arroyo
El jugador colombiano llega cedido por el Liverpool tras cuajar una buena temporada con el Salamanca UDS en Segunda B
Más refuerzos para la zaga del CD Mirandés. Tras confirmar el regreso de Odei, el club rojillo ha anunciado esta tarde la incorporación del joven defensa colombiano Anderson Arroyo, que llega a orillas del Ebro en calidad de cedido por el Liverpool.
Con apenas 21 años de edad, Arroyo ya conoce el fútbol español. No en vano, la temporada pasada jugó cedido en las filas del Salamanca UDS en Segunda B a las órdenes del ahora técnico mirandesista, Lolo Escobar, y cuajando una gran campaña.
El jugador, que se desenvuelve tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho, se formó en las categorías inferiores del Fortaleza CEIF. Ya allí llamó la atención por su potencial, lo que hizo que el Liverpool se fijara en él y lo fichara con apenas 16 años.
Desde entonces, el club inglés lo ha ido formando y cediendo a diferentes equipos, como el Mallorca B, el Gante o el Mlada Boleslav checo, una dinámica que se mantendrá también esta temporada, cuando el jugador debutará en la categoría de plata del fútbol español de la mano del Mirandés.
Además, el futbolista cuenta con experiencia internacional, toda vez que fue parte del combinado colombiano en los campeonatos Sudamericanos sub-17 y sub-20, así como en el Mundial sub-20 de 2019 y en dos encuentros del preolímpico con la sub-23.