Un Mirandés muy consistente agrava la crisis del Ibiza
Superó su primera crisis de la temporada un Mirandés que dio carpetazo a la racha de tres jornadas sin conocer la victoria
Albert Casany. ADG
Ibiza (Islas Baleares)
Domingo, 17 de octubre 2021, 17:44
Superó su primera crisis de la temporada un Mirandés que dio carpetazo a la racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Lo hizo, además, ante el Ibiza en Can Misses, un feudo que se mantenía inexpugnable desde el salto de los insulares al fútbol profesional. Especialmente positiva fue la imagen y la sensación de dominio y control para un cuadro jabato demasiado acostumbrado hasta ahora a los sobresaltos y a los partidos sin control.
Publicidad
UD IBIZA
Germán; Fran Grima (David Álvarez, min. 74), David Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Appin (Manu Molina, min. 60), Diop (Javi Pérez, min. 60); Nono (Miki, min. 74), Guerrero (Ekain, min. 60), Bogusz; y Castel.
0
-
2
CD MIRANDÉS
Raúl; Carreira, Odei, Arroyo, Letic; Álex López (Gelabert, min. 75), Oriol Rey, Riquelme (Rementeria, min. 68); Simón Moreno (Brugui, min. 75), Íñigo Vicente (Iago Carracedo, min. 86) y Camello (Meseguer, min. 86)
-
ÁRBITRO Caparrós Hernández (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Morillas y Juan Ibiza y a los visitantes Íñigo Vicente, Carreira, Iago Carracedo y Brugui
-
GOLES 0-1 Riquelme (min. 14). 0-2 Íñigo Vicente (min. 58)
Lolo Escobar introdujo cuatro cambios en el once titular (Carreira por Iago Carrecedo, Odei por Capellini, Riquelme por Rementería y Álex López por Gelabert) ante un contrincante que revolucionó su alineación con hasta ocho novedades. El equipo rojillo mantuvo sus virtudes arriba y mejoró atrás, implicando a todos sus hombres en labores defensivas, no concediendo excesivas ocasiones a un equipo con clara vocación ofensiva.
El Ibiza asumió su papel de local y dominó territorialmente los primeros compases del encuentro, aunque sin consecuencias en el área visitante. La primera llegada rojilla llegó en el minuto cinco y la protagonizó Camello, que obligó al meta Germán a enviar a córner un remate al palo corto de Camello tras un cambio de orientación de Iñigo Vicente por la izquierda al que dio continuidad por banda derecha Carreira.
El conjunto mirandesista se mostraba cómodo y bien organizado en ataque, llegando por ambos extremos. Esa alegría ofensiva no tardó en reflejarse en el marcador. Combinación por banda derecha entre Riquelme y Simón Moreno, que dejó el balón al madrileño, libre de marca tras un magnífico control, en el borde del área pequeña, cruzó ante la salida del portero y lo batió por el palo largo (0-1, minuto 14).
La réplica del conjunto pitiuso no se hizo esperar. Nono protagonizó varias llegadas por la derecha, surtiendo de buenos balones a los delanteros Castel y Guerrero. En el minuto 16, Castel cabeceó a gol, pero se topó con una gran intervención de Raúl, que evitó el empate. Tras esta advertencia, los pupilos de Lolo Escobar intentaron contener a los atacantes celestes, que llegaban con cierta facilidad y con muchos efectivos al área contraria a través de los extremos Nono y del internacional sub-21 polaco Bogusz.
Publicidad
El Mirandés se olvidó del ataque, replegado y sufriendo en defensa, pero buscando salir en rápidas transiciones. El ejemplo más claro, un contragolpe conducido por Iñigo Vicente por la izquierda tras recuperación en defensa de Letic, recibió Riquelme en el balcón del área, amagó con chutar, pero se la pasó a Simón Moreno en banda derecha, que en posición correcta envió al lateral de la red (minuto 34).
Ya en la segunda parte, no varió el guion. El Ibiza continuó buscando el empate y el Mirandés, la contra. Unos incansables Camello y Riquelme presionaron muy arriba, persiguiendo mantener lejos de la zona de peligro a los atacantes del cuadro balear. Fue destacable la aportación en la retaguardia de Arroyo, que fue el último bastión en defensa del cuadro visitante, así como el perfil conservador de Carreira y Letic, que declinaron aparecer en ataque para estar hiperactivos en defensa.
Publicidad
Una jugada magistral de toda el frente de ataque forastero, que empezó por banda derecha Simón Moreno, continuó Riquelme y terminó Iñigo Vicente por la izquierda. Rodeado de tres adversarios, sorprendió de vaselina milimétrica por el segundo palo a un adelantado Germán (0-2, minuto 57). Poco después, Iñigo Vicente fue aplacado por David Goldar a escasos centímetros de pisar el área, la acción polémica fue revisada por el VAR y no se señaló nada. El Ibiza, que no perdía en Can Misses desde el 31 de enero, se vio noqueado y los cambios realizados por su técnico no surtieron el efecto esperado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión