Al Mirandés se le escapan dos puntos en el último suspiro
Un tanto en el minuto 98 de un Andorra con diez jugadores priva al Mirandés del primer triunfo
Acariciaba el Mirandés su primera victoria de la temporada, ante un rival que jugaba con diez futbolistas, cuando corría el minuto 98 y acababa de tener dos ocasiones para sentenciar el encuentro. Pero un error de Alfonso Herrero, relevo hoy de Ramón Juan en la portería, dejó sin premio al equipo de Joseba Etxeberria. Bien es cierto que el Andorra había merecido antes el empate, que no había llegado, en parte, por la buena actuación del propio Alfonso Herrero.
CD Mirandés
Alfonso Herrero; Santos (Raúl Parra, min. 78), Raúl Navas, Michelis, Salinas; Marcos Paulo (Óscar «Pinchi», min. 70), Beñat Prados, Oriol Rey; Roberto López (Javi Serrano, min. 62), Juanlu (Jofre Carreras, min. 70); y Raúl (Mraz, min. 78).
1
-
1
FC Andorra
Raúl; Morer, Diego Alende, Mika (Albanis, min. 62), Martí Vilà; Iván Gil (Bakis, min. 85), Aguado, Jandro; Altimira (Bundu, min. 78), Marc Fernández (Carlos Martínez, min. 62) y Valera (Héctor Hevel, min. 62).
-
Goles: 1-0 Raúl (min. 27). 1-1 Bakis (min. 98).
-
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Expulsó con tarjeta roja directa a Morer, del Andorra (min. 81). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Martí Vilà,.
-
Incidencias: Anduva. 2.548 espectadores.
Solo hubo dos goles, aunque pudieron ser algunos más. Mirandés y Andorra brindaron un partido abierto y con llegadas a las áreas pese a la alta temperatura con la que se disputó el choque. Un auténtico divertimento para los espectadores, aunque con final amargo para la parroquia de Anduva.
Había amenazado más el equipo de Eder Sarabia en el inicio, pero quien marcó fue el Mirandés, que encontró en Raúl a su recurso para batir a su tocayo, el meta exmirandesista. Un testarazo del ariete a pase de Raúl Navas supuso el 1-0 y la confirmación de que el gol del cuadro rojillo lleva su nombre: ha marcado los tres tantos del equipo de Etxeberria.
Siguió insistiendo la escuadra andorrana sin ver puerta, que sí estuvo cerca de lograr Juanlu antes del descanso con un cabezazo en un envío de Santos al área.
Altimira por la derecha fue un dolor de muelas para Salinas y en un centro suyo se originó una clarísima oportunidad que Marc Fernández perdonó con todo a favor, completamente solo en el corazón del área.
Noticia Relacionada
Etxeberria: «Necesitamos reponernos anímicamente por la crueldad del final»
Etxeberria trató de dar solidez al centro del campo con Javi Serrano y creatividad por las bandas con Jofre Carreras y Óscar «Pinchi». El equipo de Sarabia no le perdió nunca la cara al encuentro pese a que le fue costando más presentarse con peligro en el área local.
La expulsión de Morer, por aviso del VAR al colegiado, dejó al Andorra con un hombre menos y abrió un escenario más favorable para el cuadro jabato, que pudo hacer el 2-0, durante los más de nueve minutos de tiempo añadido, en un remate raso de Óscar 'Pinchi' y en otro de Oriol Rey.
Sin embargo, fue Bakis el que marcó para desesperación de Anduva. En una mala salida de Alfonso Herrero, la fe del jugador del Andorra fue decisiva para seguir la jugada cuando el balón parecía franco para el meta del cuadro jabato. El gol premió al equipo del Principado y deja al Mirandés colista y como único equipo, junto al Real Zaragoza, que aún no conoce la victoria en la categoría de plata.