El Mirandés gana de nuevo en el estreno de Joseba Etxeberria en Anduva
Triunfo convincente del Mirandés (2-0) ante un candidato al ascenso. García de Albéniz y Camello encarrilaron con sus goles un triunfo que amenazó el Tenerife con el tanto de Elady en la prolongación de la primera mitad
Alfredo Vicente/ ADG.
Miranda de Ebro
Sábado, 26 de febrero 2022, 19:30
El estreno de Joseba Etxeberria en Anduva se saldó con un triunfo convincente del Mirandés ante un candidato al ascenso. García de Albéniz y Camello encarrilaron con sus goles un triunfo que amenazó el Tenerife con el tanto de Elady en la prolongación de la primera mitad. En la segunda mitad apenas sufrió el cuadro rojillo, que retoma la dinámica positiva después de tres derrotas.
Publicidad
Los jugadores diferenciales del Mirandés no tardaron en dejarse ver en un encuentro en el que los pupilos de Joseba Etxeberria salieron más entonados y fueron superiores.
Animó la tarde el más imprevisible y desequilibrante jugador de la escuadra jabata, Hassan. Tras un quiebro a su par, soltó un disparo que Soriano repelió como pudo. Riquelme, otro futbolista repleto de talento, desbordó por la banda contraria, la izquierda, y puso un balón en el corazón del área que Camello, tras protegerla bien, no pudo concretar en remate. En un saque de esquina se originó el 1-0. Mollejo despejó de cabeza hacia el exterior del área. Allí, García de Albéniz, dribló a Rubén Díez y ejecutó un chut con su pierna mala, la diestra, que, ajustado a la base del palo derecho, sorprendió al meta del cuadro tinerfeño.
Mirandés
Raúl; Carreira (Iago Carracedo, min. 81), Jorge Sáenz, Capellini, García de Albéniz; Meseguer (Martín, min. 81), Oriol Rey (Garrido, min. 46); Hassan (Álex López, min. 67), Íñigo Vicente, Riquelme; y Camello (Marqués, min. 85).
2
-
1
Tenerife
Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Álex Muñoz (Pomares, min. 46); Mollejo (Enric Gallego, min. 66), Aitor Sanz, Álex Corredera (Michel, min. 66), Elady (Andrés, min. 80); Mario González y Rubén Díez (Shashoua, min. 46)
-
Árbitro Arcediano Monescillo (Comité castellanomanchego). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Tenerife Aitor Sanz (min. 73). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Oriol Rey, Riquelme, Camello y Meseguer y a los visitantes Rubén Díez, Sergio González y José León
-
Goles 1-0 García de Albéniz (min. 18). 2-0 Camello (min. 34). 2-1 Elady (min. 45 + 2).
-
Campo Anduva. 2.634 espectadores.
La primera opción de gol para el equipo de Ramis llegó en un lanzamiento de falta de Álex Corredera que impactó en el palo. El posterior intento de Álex Muñoz salió muy desviado. A partir de ahí dispuso de un mayor control del juego el equipo isleño frente a un Mirandés más replegado, aunque incisivo en sus salidas. Otra genialidad de Hassan, tras deshacerse de dos rivales en el área, acabó con un tiro, caño incluido a José León, que no encontró portería. Volvió a hacer daño el equipo rojillo a balón parado y así logró el 2-0 a los 34 minutos. García de Albéniz, esta vez con la pierna izquierda, lanzó un libre directo ajustado al poste izquierdo. Soriano tocó lo justo para enviarla al poste y Camello, atento al rebote, le ganó la partida a Sergio González y marcó a placer.
Noticia Relacionada
Joseba Etxeberria: «La primera media hora debemos utilizarla de espejo»
Sendas frivolidades de Hassan y Jorge Sáenz pusieron en apuros a las huestes de Joseba Etxeberria, especialmente la del central, que posibilitó a Elady el presentarse solo ante Raúl. En la definición no estuvo certero. No perdonó el atacante del Tenerife en el tiempo añadido del primer acto. Mollejo, con un buen testarazo, descolgó un centro de Álex Muñoz desde la izquierda y habilitó a Elady, quien fusiló a Raúl tras ganar la espalda a Jorge Sáenz.
El VAR, camino de la hora de encuentro, jugó una mala pasada al Mirandés. Ya había festejado Íñigo Vicente, al igual que la afición de Anduva, el 3-1, en un centro chut desde la izquierda del jugador vizcaíno. Sin embargo, desde la sala de videoarbitraje advirtieron al colegiado Arcediano Monescillo de la posición de fuera de juego de Capellini. Pese a no llegar a tocar la pelota, el central del Mirandés hizo el intento de golpearla e influyó en la acción.
Publicidad
Puso toda la carne en el asador Ramis con la presencia de Michel, Enric Gallego y después Andrés mientras que Etxeberria buscó más consistencia en el centro del campo con Álex López en lugar de un fatigado Hassan. El jugador egarense del Mirandés, a los 73 minutos, sufrió una dura entrada en el tobillo derecho por parte de Aitor Sanz que le costó la expulsión al capitán del conjunto chicharrero. Instantes antes, Camello, a pase de Riquelme, hizo temblar el larguero de la portería de Soriano en lo que pudo ser el 3-1.
Tuvo la madurez que le faltó otras veces el equipo jabato para dormir el partido y dejar que pasaran pocas cosas. Trató además de apretar arriba y conservar la posesión del balón contra un Tenerife espeso, sin ideas y que no hizo peligrar el triunfo del conjunto rojillo ni con siete minutos de prolongación y el meta Soriano incorporado al ataque. Hubo tiempo, eso sí, para un nuevo gol anulado a Íñigo Vicente, por clara posición de fuera de juego, en el minuto 87.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión