El Mirandés vuelve a las andadas en Anduva
La derrota acerca al cuadro jabato a la zona de peligro, a dos puntos de los puestos de descenso a la espera del resto de resultados de la jornada
Alfredo Vicente. ADG.
Miranda de Ebro
Sábado, 13 de noviembre 2021, 21:03
El Mirandés, tras el oasis en el desierto que supuso la victoria en casa ante el Lugo, cayó ante el Huesca y sumó su quinta derrota en Anduva en un partido disputado y en el que el equipo oscense tuvo más ocasiones y terminó imponiéndose gracias a un gol de Mateu en el ecuador de la segunda parte. La derrota acerca al cuadro jabato a la zona de peligro, a dos puntos de los puestos de descenso a la espera del resto de resultados de la jornada.
Publicidad
CD Mirandés
Raúl; Iago Carracedo, Capellini, Arroyo, García de Albéniz; Álex López (Hassan, min. 71), Meseguer, Oriol Rey (Marcos Olguín, min. 83); Brugui (Íñigo Vicente, min. 73), Marqués (Gelabert, min. 73) y Riquelme (Rementeria, min. 86).
0
-
1
SD Huesca
Andrés; Buffarini (Ratiu, min. 73), Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Cristian (Mikel Rico, min. 56), Mosquera, Seoane; David Ferreiro (Juan Carlos, min. 56), Gaich (Escriche, min. 73) y Mateu (Nwakali, min. 84).
-
Árbitro Pulido Santana (C. T. Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales García de Albéniz y Capellini, y a los visitantes Buffarini, Ignasi Miquel y Nwakal
-
Gol 0-1 Mateu (min. 67).
-
Incidencias Anduva. 3.000 espectadores.
En una primera parte muy estratégica, la primera ocasión fue para el Huesca. En el minuto ocho, una falta lateral botada por David Ferreiro fue rematada por Pulido solo, pero el capitán del conjunto visitante mandó la pelota por encima del larguero.
Fue la ocasión más clara del conjunto altoaragonés, que controlaba el juego ante un Mirandés que se encomendaba a las internadas por la banda de Riquelme.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el Huesca estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Primero fue Gaich, con un disparo desde la frontal del área en un contragolpe que Raúl envió a córner. Y después Seoane, en la jugada posterior, cazó un despeje que mandó al palo.
Sufría el Mirandés, pero los pupilos de Lolo Escobar crecieron con el paso de los minutos. Cuando mejor estaba el equipo rojillo en el campo llegó la oportunidad más clara de la primera mitad. La defensa del Huesca no acertó a despejar un centro lateral y Oriol Rey exigió a Andrés a emplearse al máximo para repeler su golpeo e impedir que el despeje pudiese ser rematado por Marqués.
La segunda parte perdió parte del rigor táctico que había predominado en los primeros 45 minutos. Tanto es así que en apenas dos minutos Riquelme tuvo dos ocasiones claras. En la primera se zafó de toda la defensa, pero su disparo no fue preciso. En la segunda, con mucha calidad, buscó la escuadra contraria y no la encontró por centímetros.
Publicidad
Xisco Muñoz dio entrada a Juan Carlos y a Mikel Rico. Avisó este último con un disparo desde fuera del área que despejó Raúl. En la jugada siguiente, un tiro de Gaich que desvió la defensa puso en aprietos al meta del Mirandés, obligado a realizar, a contrapié, la mejor parada del encuentro.
Sufría el Mirandés y a la tercera fue la vencida. Aguantó de espaldas el balón Gaich y, tras conseguir girarse, envió el balón al área para que Mateu, que llegaba desde atrás, hiciese el 0-1 para el Huesca en el minuto 67.
Publicidad
Introdujo Lolo Escobar a Gelabert, Íñigo Vicente y Hassan en busca del empate, aunque el Mirandés apenas pudo crear ocasiones claras de peligro hasta el minuto 89. Un centro al área de Gelabert que se envenenó fue escupido por el palo cuando Anduva cantaba el empate.
Pulido Santana decretó tres minutos de tiempo añadido y hasta Raúl subió a rematar dos faltas laterales. La defensa del Huesca supo sufrir hasta el final para mantener un 0-1 que supone la segunda derrota consecutiva para un Mirandés que se acerca a los puestos de descenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión