Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
Imagen del encuentro entre la Ponferradina y el CD Mirandés. LaLiga
Segunda División

Un gol en el tiempo añadido castiga a un Mirandés que mereció, al menos, un punto

El conjunto rojillo dominó claramente el inicio, moviendo la pelota con criterio y posesiones largas, y realizando una presión intensa en la salida de balón del equipo local

Enrique Hermida. ADG.

Ponferrada

Domingo, 5 de diciembre 2021, 18:47

Comenta

El Mirandés cayó por 2-1 en El Toralín, en un encuentro en el que los hombres de Lolo Escobar disputaron un gran partido, pero en el que la falta de contundencia en ambas acabó condenando al conjunto jabato, que tuvo muchas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, para poder llevarse una victoria de prestigio. El gol de Yuri en el tiempo añadido hizo que el conjunto rojillo se llevara un duro varapalo tras lo visto en el terreno de juego, acumule cinco jornadas sin ganar y no se despegue de los puestos de descenso.

Comenzó mandando en el choque el Mirandés, llevando peligro desde la primera jugada: Morán regaló el balón a Camello en la frontal del área, este chutó con la izquierda, pero Pascano metió el pie a tiempo para despejar a córner.

El conjunto rojillo dominó claramente el inicio, moviendo la pelota con criterio y posesiones largas, y realizando una presión intensa en la salida de balón del equipo local. Tuvo otra ocasión Meseguer en el minuto 15 con un disparo lejano que impactó contra el cuerpo del meta Amir.

Ponferradina

Amir; Paris, Pascanu, Copete, Adri Castellano (Pujol, min. 60); Naranjo (Zalazar, min. 79), Agus Medina, Morán, Kike Saverio (Paul Anton, min. 69); Sergi Enrich (Edu Espiau, min. 79) y Yuri

2

-

1

Mirandés

Raúl; Carreira, Odei, Arroyo, García de Albéniz; Brugui (Riquelme, min. 83), Oriol Rey, Meseguer, Íñigo Vicente (Gelabert, min. 83); Álex López (Rementeria, min. 89) y Camello (Marqués, min. 91).

  • Goles 1-0 Yuri (min. 23). 1-1 Carreira (min. 69). 2-1 Yuri (min. 92)

  • Árbitro Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Naranjo y al visitante Meseguer

  • Incidencias El Toralín. 5.098 espectadores

Cuando más cómodo estaba el equipo jabato llegó el gol de la Ponferradina. Paris controló un buen cambio de orientación en la banda derecha, y buscó a Sergi Enrich en la frontal del área, no estuvieron finos los defensores de la escuadra jabata, que no acertaron a despejar en dos ocasiones. Al final, el esférico llegó a Yuri, que marcó después de que su disparo tocara en un rival. Un tanto que llegó en el primer disparo a puerta el conjunto berciano.

Intentaron reaccionar los hombres de Lolo Escobar, llevando peligro desde la banda derecha a través de un efervescente Brugui y poniendo varios centros desde la derecha, todos despejados por la defensa local. En el minuto 38 llegó la opción más clara de la primera mitad para el Mirandés: Camello dejó de espuela un buen balón para Brugui, que se quedó prácticamente solo ante Amir, pero el portero achicó bien el espacio para despejar el peligro.

Siguió generando mucho peligro el Mirandés tras el paso por los vestuarios. En el minuto 50, Camello no pudo finalizar con éxito un muy buen contraataque, y su disparo cruzado, en el mano a mano, pegó en el palo derecho cuando ya había batido a Amir. Diez minutos después el propio Camello no pudo encontrar portería en su remate a la media vuelta tras un muy buen pase desde la derecha de Brugui.

La insistencia del equipo rojillo tuvo su premio pasado el ecuador de la segunda mitad. En el minuto 69, Iñigo Vicente pisó línea de fondo desde la izquierda y puso un pase atrás que Carreira consiguió enviar a la portería de Amir con suspense, antes de que un defensor de la Deportiva despejara el esférico superada ya la línea de gol.

El empate no hizo que los pupilos de Escobar se echaran para atrás, sino que siguieron intentando buscar la victoria. Poco antes de llegar al minuto 90, Camello se encontró un balón suelto dentro del área tras una falta, y su remate a bocajarro con el empeine lo despejó Amir en una parada de mucho mérito.

Ya rozando el final del encuentro, cuando parecía que la escuadra rojilla podía conseguir el tanto de la victoria, las tornas cambiaron drásticamente. El lateral derecho de la Ponferradina, Paris, consiguió llegar hasta la línea de fondo en una jugada fulgurante –con cierto parecido a la del gol del Mirandés- y puso un pase de la muerte para que Yuri, que había enviado un balón al larguero en el minuto 73, metiera la punta del pie y marcara el tanto que dio la victoria al equipo blanquiazul.

Un duro varapalo para un Mirandés que lo intentó durante todo el encuentro, que llevó el peso del juego, y que mereció más. La derrota hace que el equipo jabato siga demasiado cerca de los puestos de descenso antes de enfrentarse el próximo lunes 13 al Sanse.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un gol en el tiempo añadido castiga a un Mirandés que mereció, al menos, un punto

Segunda División: Un gol en el tiempo añadido castiga a un Mirandés que mereció, al menos, un punto