Europa

El Milan no jugará en Europa la próxima temporada

El Milan no jugará en Europa la próxima temporada

El equipo italiano, clasificado para la Europa League, ha sido excluido por el TAS por no respetar las reglas del 'fair-play' financiero

COLPISA/AFPMilan

El Milan no jugará en Europa la próxima temporada. El conjunto italiano, que se había clasificado para la Europa League, ha sido excluido de las competiciones europeas en la temporada 2019-2020 por no haber respetado las reglas del 'fair-play' financiero de la UEFA, según ha anunciado este viernes el el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El equipo italiano, quinto en la liga que le dio plaza para disputar la fase previa de la segunda competición continental, fue declarado culpable en abril por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA en los tres últimos años.

El legendario club italiano fue suspendido una primera vez por la UEFA en la temporada 2017-2018, una decisión juzgada entonces como desproporcionada por el TAS. Sin embargo, la sanción de este viernes, tras un largo procedimiento, es el resultado de un acuerdo entre el Milan y la UEFA, validado por el TAS.

En el plano deportivo el Milan sale de una temporada en la que fue quinto en la Serie A, a un punto del cuarto puesto del Inter, sinónimo de Champions, que supuso la salida del técnico Gennaro Gattuso y del director deportivo Leonardo.

A la espera de la decisión ofrecida este viernes y con una importante deuda, el club lombardo ya había anunciado su intención de reducir sus gastos.