Mundial 2018

Rusia 2018

Cristiano Ronaldo llega a Rusia con más popularidad que Messi y Neymar

Cristiano Ronaldo, durante un partido con Portugal./Francisco Leong (Afp)
Cristiano Ronaldo, durante un partido con Portugal. / Francisco Leong (Afp)

Lidera el número de búsquedas en Google, un parámetro en el que Iniesta es el jugador español que más interés despierta entre los aficionados

COLPISAMadrid

El Mundial de Rusia comienza el 14 de junio pero mucho se lleva hablando de esta cita desde que se anunció que este país sería la sede del Mundial de Fútbol 2018, una decisión histórica ya que será la primera vez que se dispute en Europa Oriental.

Los aficionados al fútbol de todo el mundo, a través de sus búsquedas en Google, han manifestado durante estos últimos años los temas relacionados con el Mundial que más curiosidad ha despertado. Los jugadores más mediáticos, las selecciones más populares o los países más involucrados son algunos ejemplos de los aspectos relacionados con el Mundial que plataforma de herramientas de marketing digital SEMrush ha identificado en un estudio sobre la Copa del Mundo.

Según el análisis, Cristiano Ronaldo ha tenido cotas de popularidad mucho más altas que Messi y Neymar desde mayo del 2014 hasta marzo del 2018. Las noticias relacionadas con los últimos Balones de Oro conquistados y los rumores de su posible marcha del Real Madrid han sido aspectos que han reforzado esta tendencia. De la misma manera, el fichaje de Neymar por el PSG ha supuesto una noticia que también ha provocado una subida en las búsquedas de la estrella brasileña durante el pasado verano. Por su parte, la «estabilidad» de Messi en su club y su baja generación de noticias han supuesto que se haya mantenido por debajo de los otros dos jugadores.

En cuanto a los jugadores que forman parte de la selección española, Iniesta, Isco y Aspas son los tres futbolistas que más búsquedas han generado en Google entre enero y abril de este año. Seguramente, las noticias de la despedida de Iniesta del futbol español junto con el recuerdo de su papel en el Mundial de Sudáfrica, ha supuesto que esté muy destacado respecto al resto. Curioso es el caso de Aspas, que se sitúa en tercer lugar por encima de jugadores del Real Madrid y Barcelona que gozan en teoría de mayor popularidad.

En cuanto a las selecciones «favoritas» por el número de búsquedas en Google realizadas en España entre enero y abril de este año, el informe concluye que Argentina y Colombia son las más seguidas por detrás de España; mientras que Alemania y Brasil se colocan en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Por último, del estudio se desprende que Estados Unidos, Rusia y Reino Unido son los países en los que más curiosidad ha despertado la celebración del Mundial de Rusia, ya que son los que más veces han visitado la web de la FIFA, portal oficial del Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos