Un examen de nivel para el VAR: récord de penaltis en la primera jornada del Mundial | BURGOSconecta

Un examen de nivel para el VAR: récord de penaltis en la primera jornada del Mundial

Cristiano marca de penalti ante España./EFE
Cristiano marca de penalti ante España. / EFE

En tan solo 17 partidos se han señalado diez penas máximas

GABRIEL CUESTA

El Mundial ha arrancado dándole mucho trabajo al recién llegado VAR. Más incluso de lo esperado. En tan solo 17 partidos que se han disputado en Rusia ya se han señalado diez penaltis. Una cifra récord y nunca antes vista en la primera jornada de la fase de grupos.

Una prueba de fuego para el videoarbitraje. Porque en Brasil 2014 no se señaló por octava vez un penalti hasta el partido 25, en Sudáfrica 2010 hasta el 35 y en Alemania 2006 llegaría en el 40. Precisamente en esta presente edición fue el Portugal-España el que abrió la veda con el de Nacho sobre Cristiano Ronaldo. El propio astro portugués consiguió anotar desde los once metros e inaugurar el marcador ante la selección.

Desde entonces los árbitros han señalado nueve veces más el punto fatídico. Los dos siguientes fueron en el Francia-Australia. El primero a favor de los australianos y el segundo para los galos. Lo anotaría Griezmann tras consultar al VAR. Otro de los más sonados fue el fallado por Messi en el empate de Argentina ante Islandia. Ese mismo día también fallaría desde los once metros el peruano Cuevas ante Dinamarca.

Los últimos tres lanzamientos de penalti sí besarían la red de la portería rival. El madridista Modric anotó el segundo tanto para Croacia ante Nigeria y Granqvist marcaría el gol de la victoria para Suecia en su duelo contra Corea del Sur. En el Túnez-Inglaterra que cerraba la jornada del lunes Sassi anotó para empatar el encuentro tras un tempranero gol de Kane, pero el delantero del Tottenham tiró por tierra su acierto con su segunda diana en el descuento. Los últimos han sido señalados este martes a favor de Japón ante Colombia, siendo Kagawa el encargado de materializar la ocasión; y de Egipto ante Rusia, con Salah como ejecutor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos