Lopetegui: «No hemos estado afortunados, pero hemos tenido ocasiones e intensidad»

Lopetegui: «No hemos estado afortunados, pero hemos tenido ocasiones e intensidad»

«El equipo ha hecho muchas cosas bien ante un rival complicado», insistió el seleccionador nacional

RODRIGO ERRASTIVillarreal

«No hemos estado afortunados, pero sí hemos tenido ocasiones e intensidad, que es lo más positivo», destacó Julen Lopetegui tras el empate ante Suiza, lamentando las numerosas oportunidades desperdiciadas por España.

«Habrá días que aprovechemos la mitad de ocasiones, pero el equipo ha hecho muchas cosas bien ante un rival complicado», insistió el seleccionador nacional, orgulloso de «generar muchas ocasiones sin que el rival las genere».

Al margen del resultado, Lopetegui quiso extraer una lectura optimista del penúltimo amistoso previo al Mundial. «Hemos tenido un nivel muy alto, con presión en campo contrario». Sin embargo, no ocultó algunos errores en la primera mitad: «En la primera parte no ajustamos las cosas bien, pero en una semana, sin lesionados, hay muchas cosas positivas y seguimos trabajando».

El autor del gol del empate de Suiza, Ricardo Rodríguez, no pudo negar que «España es una de las favoritas para ganar el Mundial». «España es siempre un equipo muy fuerte que puede ganar el Mundial. Tiene jugadores muy fuertes», apuntó el internacional helvético de padre gallego, que estuvo muy atento al fallo cometido por David de Gea: «En el futbol nunca se sabe. Cuando uno tira siempre tenemos que ir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos