Manu Carreño: «Mi final soñada sería entre España y Brasil»

Manu Carreño y su equipo parten este miércoles para Rusia.//Mediaset
Manu Carreño y su equipo parten este miércoles para Rusia./ / Mediaset

Será por cuarta vez consecutiva la voz del Mundial en nuestro país. Mediaset emitirá los 64 partidos de una cita en la que, reconoce, «hay preocupación por los ultras y el terrorismo»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Los recuerdos mundialistas de muchos españoles tienen como banda sonora la voz de Manu Carreño (Valladolid, 1969). El de Rusia, que arrancará el próximo 14 de junio en Telecinco, será su cuarto campeonato consecutivo como narrador. Una cita deportiva en la que Mediaset se ha volcado, para emitir todos los partidos en exclusiva. Carreño y su equipo viajarán este miércoles a un país del que esperan regresar el próximo 15 de julio con la Copa del Mundo bajo el brazo.

- ¿Ya tiene hechas las maletas?

- Casi. Tenemos muchas ganas de Mundial, pero los preparativos se hacen largos porque hay que preparar toda la logística, visados, billetes… Estamos deseando que llegue el 14 de junio.

- Este es su cuarto Mundial. ¿Cómo ve a España?

- El primero fue el de Alemania en 2006, a los pocos meses de haber nacido Cuatro. La verdad es que hemos visto de todo, desde resultados buenos a derrotas aplastantes. Vamos con mucha ilusión. La fase de clasificación de la selección ha sido muy buena con Lopetegui a los mandos y en su lista hay un grupo de jugadores jóvenes muy buenos, al tiempo que se mantiene el engranaje de la vieja guardia.

- Será el primero con VAR, la tecnología que permite al árbitro volver a ver una jugada polémica en vídeo antes de dictar sentencia.

- Sí, es una novedad a la que tendremos que acostumbrarnos. Que nadie piense que es un experimento, porque la tecnología viene para quedarse. Supongo que se irá perfeccionando con el tiempo. Ya se usa en otras ligas europeas y esta temporada hará su entrada en los estadios españoles.

- ¿Interrumpirá mucho el juego?

- No se va a usar tanto como creemos; solo una o dos veces por partido, cuando haya que consultar un lance especialmente determinante y el árbitro tenga dudas. El aficionado comprende que si se aplica la justicia merece la pena que un choque se pare un minuto. El VAR es bueno para el fútbol.

- Muchos seguidores se plantean no ir a Rusia por la inseguridad.

- Nunca sabes lo que te vas a encontrar, por mucho que nos informemos. Hay bastante preocupación con el tema de los ultras y el terrorismo. Es algo que estamos viviendo últimamente en los grandes eventos deportivos, con estadios y ciudades blindadas por efectivos policiales. Siempre te queda confiar en que la seguridad sea máxima, y seguro que los organizadores van a intentar que todo esté bajo control. Cuando ruede el balón solo se hablará de fútbol, no hay que tener miedo a los cuatro locos que seguro que intentarán hacerse notar.

Favoritos

- Cuentan con un nuevo fichaje en el equipo, María Gómez.

- Se incorpora como reportera y seguro que hace un papel fantástico. Ya tiene mucha experiencia en radio y televisión y estará en Krasnodar, la sede de la expedición de la selección. A pesar de que no ha estado nunca en la sección de Deportes, estoy convencido de que hará un buen trabajo.

- Mójese, ¿cuáles son sus selecciones favoritas?

- Casi todos coincidimos en señalar a Argentina, Brasil, Alemania, Francia y España. Los cinco son claros favoritos. Luego puede que gane otro, porque en fútbol dos y dos no son cuatro.

- ¿Y su final soñada?

- Nunca hemos asistido a un España-Brasil. Para mí, sería la final soñada. Y hay posibilidades de que así sea, porque estamos en cuadros separados y no nos cruzaríamos con ellos hasta la final. Seguro que sería el partido más visto en la historia de nuestro país.

Manu Carreño será por cuarta vez consecutiva la voz del Mundial en nuestro país. Mediaset emitirá los 64 partidos de una cita en la que, reconoce, «hay preocupación por los ultras y el terrorismo»

 

Fotos

Vídeos