El egipcio Mido pierde 37 kilos para el Mundial

Mido, con el puño en alto celebrando una victoria/AP
Mido, con el puño en alto celebrando una victoria / AP

El exdelantero del Celta, retirado desde 2013, se ofrece en redes sociales tras un gran cambio físico en los últimos meses

JACOBO CASTROMadrid

El fútbol egipcio vuelve a estar de enhorabuena. Después de 28 años sin acudir a un Mundial (Italia 1990), los faraones volverán a estar presentes una cita de estar características. Muchos grandes jugadores que han pasado por la selección no han tenido la oportunidad de jugar un Mundial. Por eso, alguno intenta, a la desesperada, regresar al combinado nacional.

Es el caso de Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid, conocido como Mido. Un auténtico trotamundos del fútbol, que dejó su sello en nuestra liga en un fugaz paso por el Celta de Vigo. Conocido por su gran talento tanto como por su mala cabeza (llegó a lanzar unas tijeras a la cara a Ibrahimovic cuando ambos jugaban en el Ajax), pasó por grandes clubes como Olympique de Marsella, Ajax o Tottenham, hasta que en 2013,puso fin a su carrera con apenas 30 años.

With the legend Manuel Jose #respect

Una publicación compartida de Ahmed Hossam (@ahmedhossammido) el

Tras varios años alejado de los focos, ejerciendo como entrenador en equipos egipcios, Mido fue noticia al mostrar en redes sociales el gran cambio físico que había experimentado, engordando notablemente. Sin embargo, quién sabe si porque el Mundial está a la vuelta de la esquina, el mítico delantero egipcio ha decidido ponerse en forma. Y vaya si lo ha hecho.

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, el exdelantero del Celta ha mostrado otra imagen completamente distinta, notablemente más delgado. El egipcio ha reconocido haber perdido 37 kilos en los últimos meses. Sin embargo, no piensa quedarse aquí. «Me faltan aún 15 para acabar» ha afirmado en su publicación . Por otro lado ha agracedido a todos «los que se rieron» de su aspecto físico, porque según Mido «han hecho que cambie mi vida».

Lo curioso es su reivindicación no se ha quedado ahí, y ha sugerido al seleccionador egipcio, Hector Cúper, una vuelta al equipo nacional para este mundial. «Señor Cúper, sé que está desesperado por un delantero que aguante el balón en un contraataque. Metí un gol cada dos partidos con Egipto, por lo que en el Mundial le aseguro un gol en fase de grupos» ha bromeado en redes sociales.

No sabemos si Cúper lo tendrá en cuenta y Mido tendrá su última opción de hacer algo grande con la Selección Egipcia. Asiduo a principio de los 2000 con el equipo nacional, anotó 20 goles en 51 partidos ganó dos Copas de África. Eso sí, su paso por la selección no estuvo exento de polémica: lesiones fingidas, discusiones con el seleccionador y una suspensión de seis meses. Veremos si todos estos datos acaban por seducir a Cúper.

 

Fotos

Vídeos