Mundial 2018

Rusia 2018

Neymar regresa a lo grande

Neymar celebra su gol ante Croacia./AFP
Neymar celebra su gol ante Croacia. / AFP

El brasileño tardó 23 minutos en reencontrarse con el gol en un complicado partido amistoso ante Croacia

COLPISAMadrid

Neymar volvió a los terrenos de juego este domingo y lo hizo de la mejor manera posible: marcando. El delantero del PSG, que no disputaba un partido desde el pasado 25 de Febrero, puso por delante a su selección en un complicado partido amistoso frente a Croacia, disputado en Anfield Road.

Fue un encuentro marcado por la numerosa presencia de jugadores de la Liga Española:hasta cuatro por parte croata (Rakitic, Vrsaljko, Kovacic y Modric) y cinco por parte brasileña (Marcelo, Filipe, Coutinho, Paulinho, Casemiro y Filipe Luis).

Tras una primera parte con muchas interrupciones y sin demasiadas ocasiones de gol, donde Croacia sostuvo a Brasil sin complicaciones, Neymar saltó al campo en el descanso, sustituyendo a Fernandinho. Eran los primeros minutos del brasileño desde que en Febrero sufriese la fractura de su pie derecho en un encuentro de la Ligue 1.

2 BRASIL

Brasil: Alisson - Danilo, Thiago Silva, Miranda (Marquinhos 65), Marcelo (Filipe Luis 60) - Paulinho, Casemiro, Fernandinho (Neymar 45+1) - Willian (Taison 82), Gabriel Jesús (Roberto Firmino 60), Philippe Coutinho (Fred 82). DT: Tite.

0 CROACIA

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko (Tin Jedvaj 87), Vedran Corluka (Duje Caleta Car 52), Dejan Lovren, Domagoj Vida - Ante Rebic (Marko Pjaca 64), Ivan Rakitic (Filip Bradaric 83), Luka Modric (Mateo Kovacic 58), Milan Badelj (Marcelo Brozovic 61), Ivan Perisic - Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

GOLEs
1-0, Neymar (69), 2-0 Firmino (90+3)
árbitro
Michael Oliver (ENG) Amonestaciones: Brasil: Fernandinho (40); Croacia: Kramaric (13), Perisic (38), Rakitic (78)
incidencias
Partido amistoso entre Brasil y Croacia disputado en el Estadio de Anfield Road

El delantero se mostró participativo y tardó apenas 23 minutos en reencontrarse con el gol. Fue en una jugada por banda izquierda, donde regateó a varios defensores dentro del área, para acabar batiendo a Croacia con un disparo muy fuerte, que se coló por la escuadra. Al anotar, el delantero brasileño corrió a abrazar al doctor Lasmar, encargado de la operación y la recuperación de su pie derecho en los últimos meses.

Ya en el descuento, Firmino firmó el 2-0, con una vaselina. La selección canarinha se enfrentará a Austria el próximo día 10, en lo que será su última prueba antes del debut en Rusia, el día 17 ante Suiza. Por su parte, Croacia se enfrentará el próximo día 8 a Senegal, y debutará en la Copa del Mundo el día 16 ante Nigeria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos