Mundial 2018

Rusia 2018

Polémica y sorpresa en Bélgica: Nainggolan estalla tras quedarse fuera de la lista para el Mundial

Nainggolan, en un partido con la Roma./EFE
Nainggolan, en un partido con la Roma. / EFE

«Ser tú mismo a veces puede ser molesto», lamenta el centrocampista de la Roma al anunciar que deja el combinado nacional tras conocerse la decisión de Roberto Martínez

GABRIEL CUESTA

Sorpresa y polémica en la prelista de 28 jugadores de Bélgica para el Mundial de Rusia. Este lunes Roberto Martínez daba a conocer la convocatoria con una gran ausencia, la de Radja Nainggolan. Al centrocampista de la Roma, uno de los referentes ofensivos en su equipo, no le ha sentado nada bien la noticia. De hecho, el futbolista ha anunciado que «muy a su pesar» pone fin a su «carrera internacional» con el combinado nacional. «Siempre he hecho todo lo posible por representar a mi país. Ser tú mismo a veces puede ser molesto... Desde hoy, seré el primer fan», ha señalado en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter en flamenco, italiano e inglés.

El mensaje de Nainggolan es una clara indirecta a su seleccionador, que justificó en rueda de prensa su decisión «por razones tácticas». «Nainggolan es top. La razón es táctica. En los últimos años el equipo ha trabajado de una manera específica y otros jugadores tienen esos roles. Sabemos que él tiene un papel muy importante en su club y no podemos darle la misma importancia en nuestra plantilla», ha explicado Martínez. A sus 30 años, Nainggolan se aparta de Bélgica tras 30 internacionalidades con la absoluta, siendo la Eurocopa 2016 el único gran torneo en el que ha estado convocado.

El potencial de Bélgica se pondrá a prueba en junio. Rusia será una prueba de fuego para un combinado que ha reclutado en los últimos años futbolistas de primer nivel que han conseguido que reaparezca en el escaparate internacional. Courtois, Kompany, Vermaelen, Carrasco, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Batshuayi... Una generación que llegó a cuartos de final en la última cita mundialista de Brasil tras la no clasificación en los 2010 y 2006.

Prelista de Bélgica

Porteros:
Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels y Matz Sels.
Defensas:
Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Leander Dendoncker, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Meunier, Thomas Vermaelen y Jan Verthongen.
Medios:
Yannick Carrasco, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Adrian Januzaj, Youri Tielemans y Axel Witsel.
Delanteros:
Michy Batshuayi, Christian Benteke, Romelu Lukaku y Dries Mertens.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos