Borrar
Messi y Mascherano, en un entrenamiento. Efe
Argentina, cara a cara con sus miedos – Argentina contra Croacia Mundial Rusia – 21 de Junio”

Argentina, cara a cara con sus miedos

Grupo D ·

Ante Croacia, la albiceleste de Messi se enfrenta a su primera final en Rusia: una derrota provocaría un tragedia nacional

Juanma mallo

Jueves, 21 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Argentina está deprimida. El empate contra Islandia en el estreno del Mundial, con el ingrediente letal del penalti fallado por Leo Messi, ha hecho renacer los escalofríos que martillearon a la albiceleste en las eliminatorias previas al torneo ruso, cuando estuvo a punto de tener que acudir a la respesca para conseguir su billete. Hubiera sido una tragedia nacional, como lo sería no continuar en esta Copa del Mundo, planteada como la última oportunidad del astro del Barcelona para lograr este título que se le resiste. Esa igualada ante el ordenado cuadro europeo despertó los miedos de la escuadra de un criticado Sampaoli, que se enfrenta hoy a Croacia, el rival más potente en esta fase de grupos. Una victoria, o el drama.

Durante la semana, toda la plantilla ha tratado de arropar a Messi, que abandonó cabizbajo el estadio de Moscú tras fallar la pena máxima. «Estamos todos con él», aporta Paulo Dybala, futbolista de la Juventus y uno de los que se echó de menos el otro día en el campo contra el muro islandés. A priori, hoy tampoco estará, pero el técnico argentino plantea cambios en una alineación que provocó descarnados reproches por los siempre viscerales aficionados de la albiceleste.

De este modo, parece que abandonará el desastroso 4-2-3-1 colocado frente a los nórdicos y meterá un 3-5-2, siempre con Messi de referencia –se estrenó hace doce años con la selección ante su rival de hoy–, acompañado de Agüero. Marcos Rojo, lateral, sería uno de los sacrificados, así como Lucas Biglia, incapaz de generar fútbol en el centro del campo. Habrá más cambios en un equipo que, pese a su cartel de siempre favorito, entró por los pelos en el Mundial, y ese pésimo estreno no es más que una continuación de ese caminar sin brújula.

Enfrente, una Croacia que, si gana, estará en la siguiente ronda. Convulsa por la expulsión de Kalinic por no querer salir al campo ante Nigeria, los balcánicos solo quieren mirar al balón y derrotar a Argentina para provocar un terremoto Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios