Copa Libertadores

El presidente de Boca no descarta ganar la Libertadores en los despachos

El presidente de Boca, en una rueda de prensa este domingo./AFP
El presidente de Boca, en una rueda de prensa este domingo. / AFP

El máximo mandatario xeneize dejó claro tras la suspensión del encuentro que su club ha presentado un extenso informe al Tribunal de Disciplina de Conmebol

COLPISA / AFPBuenos Aires

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo que presentó una petición ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobus de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada final de la Libertadores. Angelici dijo en rueda de prensa que aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol «que es autónomo» del organismo máximo del fútbol sudamericano.

«Esperamos que (el Tribunal) revise y llegue a una conclusión sobre el expediente de 15 hojas que presentamos con todos los informes médicos y policiales de lo que sucedió» el sábado, dijo Angelici. No obstante, Angelici sostuvo que el martes asistirá a la reunión con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el martes en Asunción para fijar una nueva fecha de la final de la Libertadores, a la que también está invitado el titular de River, Rodolfo D'Onofrio.

«Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, esa es mi postura personal, pero tengo la responsabilidad de ser el presidente del club y por eso tengo que aferrarme al estatuto», dijo en la rueda de prensa en el hotel de Puerto Madero de Buenos Aires donde se aloja la plantilla de Boca.

Boca espera que se apliquen sanciones contra River Plate en base al artículo 18 del Reglamento Disciplinario que, entre otras cosas impone castigos como la «deducción de puntos» y la «determinación del resultado de un partido». Junto a Angelici habló el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto quien destacó que sus jugadores «no estaban en condiciones de jugar ni el sábado ni hoy (domingo)». «Estábamos claramente en desventaja deportiva. Traté de que la situación no supere la concentración en el partido, pero era inevitable, estábamos desenfocados ayer y lo estamos hoy», dijo.

River confía en que se juegue en el Monumental

«No tenemos dudas de que el partido se va a jugar en cancha de River Plate y con público», aseguró este domingo el presidente 'millonario', Rodolfo D'Onofrio, tras la postergación de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors a una fecha por definir. «Es una pena enorme que un River-Boca que estaba esperando el mundo se tenga que postergar por 15 inadaptados. Pero de lo que no tenemos dudas es que el partido se va a jugar en cancha de River y con público», dijo D'Onofrio a la prensa.

El presidente de River, el sábado, en la previa del River-Boca que no llegó a disputarse.
El presidente de River, el sábado, en la previa del River-Boca que no llegó a disputarse. / REUTERS

D'Onofrio eludió hacer referencia a la petición de Boca Juniors al Tribunal de Disciplina de la Conmebol de sancionar a River Plate por los hechos violentos que afectaron al plantel 'xeneize' y sólo comentó que «me sorprendería» si se hace efectivo dicho reclamo. «Tengo una sensación de dolor por el hincha de River, así como por el hincha de Boca. Hubo un error evidente en la seguridad que llevó a esto y me parece de acuerdo la postergación porque no queremos jugar con ninguna ventaja sobre el rival», destacó el dirigente riverplatense.

«River le ha dicho a Boca que no queremos tener ventajas, que queremos jugar el partido y ver quién de los dos será el campeón jugando en una cancha y en igualdad de condiciones», remarcó D'Onofrio.

.

 

Fotos

Vídeos