China

Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Shanghai Shenhua

Quique Sánchez Flores entrenará en China. /Afp
Quique Sánchez Flores entrenará en China. / Afp

El entrenador madrileño inicia una nueva aventura en la Superliga china, tras no llegar a un acuerdo para dirigir a la selección de México

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Quique Sánchez Flores vuelve a los banquillos. El técnico madrileño es el nuevo entrenador del Shanghai Shenhua, equipo de la Superliga de China, según ha anunciado el propio club chino en su cuanta de Twitter. De esta manera el ex técnico del Espanyol retoma la actividad que dejó el pasado abril tras salir del equipo blanquiazul.

Durante este tiempo en el paro, Quique ha recibido ofertas de la Premier League y una para ser seleccionador de México, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y el combinado mexicano parece haberse decantado por el 'Tata' Martino. El entrenador español era el candidato del presidente del Tri, Yon de Luisa, quien veía en Quique Sánchez Flores el perfil de entrenador que necesita México para conseguir sus objetivos.

Durante este tiempo en el paro, Quique ha recibido ofertas de la Premier League y una para ser seleccionador de México

El español iniciará su aventura en la liga China con cinco ayudantes: Antonio Díaz y el inglés Dean Austin como asistentes, junto al entrenador de porteros Emilio López Fernández, el preparador físico Oscar Antonio y el analista técnico Cote Gallardo.

Entrenador con experiencia

El hasta ahora entrenador del Shenhua, Wu Jingui, pasará a ser director deportivo del club chino tras haber dejado al equipo de Shangai en la undécima plaza de la clasificación. En el conjunto chino juegan futbolistas como los colombianos Fredy Guarín y Gio Moreno, el paraguayo y exalavesistas Óscar Romero y el delantero senegalés Demba Ba, entre otros.

El Shanghai Shenhua será la novena aventura para Quique Sánchez Flores, que ya estuvo en los banquillos de Getafe, Valencia, Benfica portugués, Atlético Madrid, el Al-Ahli y el Al Ain, de Emiratos Árabes, el Watford inglés y el Espanyol, que hasta ahora había sido su último equipo su último equipo. En los banquillos, ha logrado varios títulos como la Europa League con el cuadro rojiblanco o la Copa de la Liga en el Benfica.

 

Fotos

Vídeos