International Champions Cup

Real Madrid y Atlético se verán las caras en EE UU

Modric y Thomas disputan un balón en el último derbi madrileño. /JuanJo Martín (Efe)
Modric y Thomas disputan un balón en el último derbi madrileño. / JuanJo Martín (Efe)

Blancos y rojiblancos se medirán el 26 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey)

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

No hubo duelo liguero entre Barcelona y Girona en Miami, tal y como ambicionaba el presidente de LaLiga, Javier Tebas, pero sí se jugará un derbi entre Real Madrid y Atlético en Nueva Jersey, aunque en un torneo veraniego, eso sí. El MetLife Stadium de East Rutherford acogerá el próximo 26 de julio, a las 18:30 horas (las 00:30 horas del 27 de julio ya en España) el choque entre blancos y rojiblancos dentro de la International Champions Cup, que ha anunciado su calendario este miércoles. Será el primer derbi fuera de Europa entre ambos equipos, que han cruzado sus caminos en múltiples ocasiones estos últimos años en la Liga de Campeones, en la Liga y hasta en la Supercopa de Europa.

«Sin duda, será un partido atractivo. Los fans de Nueva York podrán tener la oportunidad de vivir lo que significa un derbi madrileño», ha señalado en declaraciones efectuadas a la revista 'Sports Illustrated' Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, club que ya vivió en 2017 la experiencia de un clásico en el Hard Rock Stadium de Miami que finalizó con victoria del Barça (2-3). «La idea es trasladar la rivalidad entre los dos clubes a los Estados Unidos. Son dos formas diferentes de ver la vida y jugar al fútbol, dos modelos de club», ha manifestado por su parte Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético.

Volverá a pisar el Real Madrid un escenario que le trae buenos recuerdos al conjunto de Concha Espina, que ya lo visitó el pasado verano para medirse a la Roma, con victoria por 2-1 de la escuadra que por entonces entrenaba Julen Lopetegui, y también en 2016 cuando, a las órdenes de Zinedine Zidane, doblegó por 0-1 al Bayern de Múnich con gol del brasileño Danilo en el choque que cerró la gira estadounidense de los blancos aquella pretemporada.

Será la séptima participación consecutiva del Real Madrid en la International Champions Cup, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la pretemporada al reunir a algunos de los equipos más prestigiosos del planeta. Un torneo organizado por Relevent Sports, la misma multinacional con la que el pasado mes de agosto anunciaba LaLiga un acuerdo a quince años para impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá dentro del cual se contemplaba la disputa de un partido de Liga al año en el país de las barras y las estrellas que no pudo sacar adelante Tebas ante la oposición de la Federación Española de Fútbol (FEF) y el posicionamiento contrario de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El duelo con el Atlético en el MetLife Stadium, que acoge los partidos como locales de dos franquicias de la NFL, los New York Giants y los New York Jets, pondrá en esta ocasión el broche al periplo de los blancos por tierras norteamericanas, donde disputarán su primer partido el 20 de julio, a las 19:00 hora local (21 de julio, a las 2:00 hora de España), contra el Bayern de Múnich en el NRG Stadium de Houston, recinto de los Texans. Posteriormente se medirán al Arsenal el 23 de julio, a las 19:00 hora local (24 de julio a las 01:00 hora de España) en el FedExField de Landover (Maryland), hogar de los Washington Redskins.

Atlético-Juventus en Estocolmo

El Atlético de Madrid iniciará su andadura en la International Champions Cup el 23 de julio (03:00 horas del 24 de julio, hora de España) enfrentándose al Chivas mexicano en el Glob Life Park de Arlington (Texas). Luego se medirá con el Real Madrid y el 10 de agosto completará su participación en el torneo cruzándose con la Juventus en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) a las 16 horas. Será la tercera participación de los rojiblancos en la competición veraniega, después de que en 2016 viajasen a Australia para enfrentarse al Tottenham en Melbourne y al Melbourne Victory en Geelong y de que el año pasado se desplazasen hasta Singapur para medirse al PSG y al Arsenal y recibir luego al Inter de Milán en el Wanda Metropolitano.

Además de Real Madrid y Atlético, la edición de 2019 de la International Champions Cup contará con la participación de Bayern de Múnich, Arsenal, Tottenham, Inter de Milán, Juventus, Milan, Manchester United, Benfica, Roma y Chivas de Guadalajara.