La RFEF quita competencias sobre el grupo VIII de Tercera a la Federación de CyL

Marcelino Maté en el despacho que ocupa como presidente de la FCyLF./R. Jiménez
Marcelino Maté en el despacho que ocupa como presidente de la FCyLF. / R. Jiménez

El conflicto judicial que mantiene la federación que preside Marcelino Maté con el Real Burgos, origen de esta intervención por parte de la Federación Española

EFESegovia

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado las competencias sobre el grupo VIII de la Tercera División a la Federación de Castilla y León, tal y como se anuncia en un comunicado que la FCyLF ha subido hoy a su página web.

El conflicto judicial que mantiene la federación que preside Marcelino Maté con el Real Burgos ha sido el origen de esta intervención por parte de la RFEF.

Después de varios requerimientos por parte del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid para que la Federación Territorial cumpliera la medida cautelar que le obligaba a readmitir al Real Burgos en Tercera, ésta remitió un burofax a la Federación Española el pasado 14 de diciembre, anunciando el cumplimiento de la medida.

La respuesta de la RFEF llegó en la jornada del pasado miércoles, también a través de un burofax, en el que se no se daba validez a esta readmisión, indicando además que «al albor de los últimos acontecimientos, no se dan las circunstancias adecuadas para que la Federación de Castilla y León pueda seguir colaborando con la RFEF en la gestión de los aspectos logísticos de la organización».

De esta manera, la RFEF comunicó a la Territorial que desarrollará «de manera directa y sin ninguna colaboración por parte de su organización el día a día del Grupo VIII de la Tercera División».

Por ello, a partir de ahora la Federación que preside Luis Rubiales será la que reciba las actas de los encuentros del grupo VIII, y será el Juez de Competición y Disciplina de la RFEF, y no el de la Federación de Castilla y León, quien decida sobre los incidentes disciplinarios.