Final Copa Libertadores

River y Boca dejan todo para la vuelta

Jugadores de River y Boca pelean por un balón./REUTERS
Jugadores de River y Boca pelean por un balón. / REUTERS

Empate a dos en la Bombonera en un encuentro muy igualado y que Benedetto pudo decantar para el equipo local en los últimos minutos

COLPISA / AFPLA Bombonera

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores, que por primera vez enfrenta a los dos grandes rivales del fútbol argentino.

Ramón 'Wanchope' Abila abrió el marcador en el minuto 33 para Boca, pero sólo dos minutos después, en el 35, Lucas Pratto anotó el 1-1. Cuando parecía que la igualada iba a llegar al descanso, Darío Benedetto, de cabeza, convirtió el segundo para el conjunto local en el añadido de la primera mitad. Ya a la vuelta de vestuarios, Carlos Izquierdo, en el 60, anotó en propia puerta, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, dando otra vez el empate a River.

2 Boca Juniors

Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.81, Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón (m.26, Darío Benedetto), Ramón Ábila y Sebastián Villa (m.71, Carlos Tevez).

2 River Plate

Franco Armani; Gonzalo Montiel,Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta (m.57, Ignacio Fernández), Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (m.74, Bruno Zuculini) y Gonzalo Martínez (m.76, Juan Fernando Quintero); Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

goles
1-0, m.34: Ramón Ábila. 1-1, m.35: Lucas Pratto. 2-1, m.45: Darío Benedetto. 2-2, m.60: Carlos Izquierdo, en propia puerta..
árbitro
El chileno Roberto Tobar amonestó a Jara, Villa, Ábila, Tevez, Casco y Santos Borré.
incidencias
Partido de ida por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá prórroga y, de mantenerse la igualada, lanzamientos de penalti, ya que en esta final de ida y vuelta, al contrario que en el resto de la competición, no vale doble el gol fuera de casa.

Sin su entrenador Marcelo Gallardo, que no pudo estar en La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso ante un Boca al que le supo a poco, y que estuvo durante todo el partido notando el empuje de su afición que llenó el estadio.

Casi al final del encuentro, el portero Franco Armani salvó a River Plate de la derrota al taponar un mano a mano frente a Benedetto que se había quedado solo ante la portería tras una gran jugada de Carlos Tévez.

Para la vuelta, River no podrá contar con su delantero colombiano Rafael Santos Borré, que recibió su tercera tarjeta amarilla en la competición por una fuerte falta sobre Carlos Tévez.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

 

Fotos

Vídeos