El Sevilla cede a Cristian González al Mirandés

El Sevilla cede a Cristian González al Mirandés

El central viene de ascender con el Twente a la máxima categoría del fútbol neerlandés

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El CD Mirandés y el Sevilla FC han alcanzado un acuerdo para que Cristian González juegue en calidad de cedido la próxima temporada en el conjunto rojillo. El defensa uruguayo llega a Miranda de Ebro tras su exitosa cesión la temporada pasada en el FC Twente, donde logró conquistar la liga y ascender de Segunda a la Eredivisie holandesa.

Cristian Marcelo González Tassano (Montevideo, 1996) es un central uruguayo con mucho poderío y presencia física, contundente en el cuerpo a cuerpo. Con 1,84 metros de altura, Cristian González posee un potente salto que lo hace resolutivo en las acciones aéreas defensivas y peligroso en situaciones de área contraria, con capacidad para desenvolverse bien y buscar el cabezazo.

El futbolista, con gran futuro y proyección, abandonó pronto su país, con tan solo 20 años, para firmar por el Sevilla FC procedente del Danubio, con quien llegó a disputar la Copa Libertadores. Con los de Nervión disputó más de 30 partidos en sus dos temporadas con el filial en Segunda División A y, tras el descenso de los sevillanos, emigró la temporada pasada al Twente holandés.

Cristian González viene de hacer un auténtico temporadón, logrando el campeonato de segunda división y el ascenso a la Eredivisie, siendo un jugador clave, bien como central o en ocasiones como lateral derecho, jugando un total de 36 partidos. En el plano estadístico, un gol y dos asistencias el curso pasado, que se suman a los otros dos goles conseguidos con el Sevilla Atlético.