Escocia

Steven Gerrard, nuevo entrenador del Rangers

Steven Gerrard, nuevo entrenador del Rangers. /RangersFC
Steven Gerrard, nuevo entrenador del Rangers. / RangersFC

El exfutbolista inglés firma para las cuatro próximas temporadas

COLPISAMadrid

Steven Gerrard comienza su etapa como entrenador de élite en un histórico del fútbol británico como es el Glasgow Rangers. El exfutbolista ha firmado por cuatro años con el conjunto escocés y dirigirá al equipo hasta 2022.

«Estoy muy orgulloso de ser el nuevo entrenador del Rangers. Tengo un enorme respeto por este club, su historia y su tradición. Estoy deseando comenzar esta aventura para construir sobre los éxitos que ya tiene este club», ha señalado en la web del club escocés.

Gerrard llega después de que el martes el Rangers despidiera al técnico Graeme Murty, dos días después de la dura derrota ante el Celtic (5-0), campeón por séptima vez consecutiva. Los entrenadores adjuntos Jimmy Nicholl y Jonatan Johansson dirigirán al equipo en las tres últimas jornadas del campeonato.

Dave King, directivo del Glasgow Rangers señaló que «desde el inicio, los contactos han sido muy positivos y creemos que Steven es el hombre adecuado para estar al mando del Rangers. Es un día especial para el club, los fans y para Steven».

«Tenía muchas cualidades como jugador y el nivel de profesionalismo que le hacía el gran jugador que era. Estoy seguro de que guardará estas cualidades en su dirección», señaló el técnico del Celtic Brendan Rodgers, que dirigió a Gerrard en el Liverpool.

Gerrard, 114 veces internacional con Inglaterra, jugó 17 temporadas en el Liverpool, y se retiró en 2016, tras disputar un último curso en Los Ángeles Galaxy. Desde febrero de 2017 entrena al equipo reserva del Liverpool. Además, tiene el honor de convertirse en el segundo técnico inglés en los 146 años de historia del club escocés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos