Los técnicos municipales descartan que el Real Burgos use El Plantío

Las obras de El Plantío condicionarán el desarollo de la competición./GIT
Las obras de El Plantío condicionarán el desarollo de la competición. / GIT

Consideran que las obras de reforma condicionan el uso del estadio

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Real Burgos no jugará tampoco este año en El Plantío. El Consejo de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha debatido hoy la solicitud formulada por el club para utilizar el estadio municipal, una solicitud que una vez más parece haber caído en saco roto.

En esta ocasión han sido los propios técnicos municipales los que han desaconsejado permitir el uso de la infraestructura al Real Burgos por varios motivos, empezando porque la solicitud se presentó fuera de plazo.

A partir de ahí, el informe técnico señala una serie de inconvenientes que desaconsejan el uso por parte de un segundo equipo, basados, fundamentalmente, en la incidencia de las obras de reforma a las que está siendo sometido el estadio. Así, detalla el informe, «no se puede utilizar la iluminación existente en la grada lateral, no se pueden utilizar los vestuarios complementarios del estadio anexo al estar la zona en obras, cada partido de competición oficial requerirá la realización del correspondiente acta de interrupción de obra y para la disputa de los encuentros es necesario establecer un plan de autoprotección y de emergencia específico y adaptado al estado de la obra en ese momento».

En este sentido, los grupos municipales han dado por bueno el informe, pero sabiendo que el debate está ahí, más allá de las circunstancias particulares que rodean la solcitud este año. Unas circunstancias que, además, han dado un giro de 180 grados a última hora de la tarde, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha devuelto al Real Burgos a Regional, anulando la decisión de la Federación de Castilla y León de inscribir al club en Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos