El Trofeo Diputación celebra «con altos y bajos» su 40 aniversario

Mazuelo de Muñó fue el vencedor del Trofeo Diputación de la pasada edición/ Ricardo Ordóñez
Mazuelo de Muñó fue el vencedor del Trofeo Diputación de la pasada edición / Ricardo Ordóñez

Este año participarán 74 equipos, lo que se traduce en 895 partidos y 1.875 jugadores

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Trofeo de Fútbol de la Diputación está de aniversario. Esta campaña 2018/2019 cumple 40 años. El presidente de la Dipuatción Provincial, César Rico, ha anuciado que habrá sorpresa para festejar la cifra redonda, pero será en el mes de junio al finalizar la temporada de este trofeo «que sirve para crear provincia» y, sobre todo, para crear vínculos entre las localidades participantes cada uno de los días de partido.

Desde que naciera en la temporada 79/80 pensado para las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, la amistad y el ánimo de crear nexo entre los pueblos ha sido un punto importante, así como el sentido competitivo entre los diferentes equipos. Desde sus comienzos el trofeo ha tenido el apoyo de numerosas localidades. En la primera edición con inscripción de más de cien equipos, aunque también ha sufrido pinchazon como en la 85/86 cuando marcó su mínimo con 74 participantes.

En la presente edición, que acaba de arrancar, se igualará la cifra más baja de participación, con un total de 74 equipos, lo que se traduce en 895 partidos y 1.875 jugadores. La Diputación aportará aproximadamente 200.000 euros. Aún se desconoce el dato de dónde se jugará la final, lo que sí se sabe es que este Trofeo sigue vivo 40 años después de su primer partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos