Ibercaja patrocina, un año más, al club de atletismo Capiscol

Eduardo Hernández Alonso, director provincial territorial de Burgos de Ibercaja (izda.) y Félix Novoa Iglesias, presidente del Club de Atletismo Capiscol. /BC
Eduardo Hernández Alonso, director provincial territorial de Burgos de Ibercaja (izda.) y Félix Novoa Iglesias, presidente del Club de Atletismo Capiscol. / BC

La agrupación deportiva cuenta con más de 120 atletas federados en todas las categorías, desde alevín a absoluta y veteranos, así como 20 niños en las categorías benjamín y prebenjamín

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ibercaja y el Club Atletismo Capiscol han suscrito este miércoles un nuevo acuerdo de colaboración por el que el club recibirá ayuda para llevar a cabo diferentes proyectos y actividades deportivas durante la presente temporada 2019. Con este acuerdo, ambas entidades alcanzan los doce años de colaboración doce forma ininterumpida.

Ibercaja vuelve a apostar por el club burgalés, poniendo así en valor el excelente trabajo realizado con las jóvenes promesas de este deporte en Burgos. «Seguir fomentando el atletismo entre los más pequeños» es el objetivo principal establecido por este club para esta temporada, tal y como ha trasladado su presidente, Félix Novoa.

En este club cuentan con deportistas de renombre como es el caso de Elisa Fernández, una atleta veterana subcampeona del Mundo en 5.000 metros y campeona de España en 3.000, y el sub-18, David Carranza, que esta temporada está venciendo en todas las pruebas a las que acude, lo que le ha permitido proclamarse campeón de España de Invierno en 800, obteniendo la mejor marca del año y la sexta mejor marca nacional de todos los tiempos. Además, recientemente ha recibido el reconocimiento de Deportista de Alto Nivel.

En la actualidad, cuenta con más de 120 atletas federados en todas las categorías, desde alevín a absoluta y veteranos, además de otros 20 niños en categorías benjamín y prebenjamín, que inician su andadura en esta práctica deportiva. Se trata de uno de los clubes más laureados y antiguos de la provincia de Burgos y entre sus objetivos para la temporada 2019 está el participar en todos los campeonatos de Castilla y León y pruebas nacionales tanto en pista cubierta como al aire libre.

Ibercaja es patrocinador de todas las actividades y proyectos que realiza este club como el 'Trofeo Félix Hernando' y está presente en la propia denominación del equipo, que incorpora la imagen corporativa de Ibercaja en todas sus equipaciones.