Lacalle compromete tener listos los fondos de El Plantío para el inicio de la temporada

Las obras del lateral han obligado a cerrar la avenida del Arlanzón/Rodrigo González Ortega
Las obras del lateral han obligado a cerrar la avenida del Arlanzón / Rodrigo González Ortega

El alcalde destaca que las obras de remodelación «van a buen ritmo» y en 15 o 20 días se comenzará la demolición del lateral

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Dado el «buen ritmo» de los trabajos de remodelación del Estado Municipal de El Plantío, Javier Lacalle ha asegurado que los fondos estarán habilitados para acoger aficionados cuando se inicie la nueva temporada, allá por finales de agosto. El alcalde ha insistido en que la cubierta estará instalada para esas fechas, de modo que los fondos, ya demolidos, se podrán usar «con normalidad».

Lacalle ha destacado ese «buen ritmo», tras los retrasos acumulados en el proyecto, y ha señalado que las obras podrán ganar algo de tiempo ahora que la temporada ha finalizado. Habría gustado que el Burgos C.F. pudiese haber disputado el playoff de ascenso a Segunda, no ha sido posible, pero eso permitirá tener más margen de maniobra para ir avanzando en los trabajos, a fin de poder concluirlos antes de 2019.

Más información

En agosto, «no va a haber problemas para que todos los aficionados puedan ir a El Plantío a disfrutar del encuentro», ha reiterado el alcalde. Para el regidor, las obras de remodelación eran imprescindibles, pues permitirán contar con un estadio de fútbol no solo más acorde con la normativa FIFA sino que mejore la imagen de la ciudad. Y es que Burgos dispone de unas instalaciones deportivas «fantásticas» pero El Plantío ha sido, hasta ahora, «manifiestamente mejorable», ha reconocido.

Y ha llegado su momento. Así, la intervención se centra actualmente en la grada lateral. El interior ha sido demolido y los exteriores lo serán en 15 o 20 días, ha apuntado Lacalle. Por ese motivo se ha dado orden de cerrar al tráfico la Avenida del Arlanzón, entre las calles La Chopera y Cruz Roja, un corte que arranca este lunes y se extenderá hasta principios de 2019, señaló días atrás la protavoz municipal, Carolina Blasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos