Una marea de solidaridad inunda el centro de Burgos

Los participantes en marcha recorren los primeros metros de la prueba solidaria./César Ceinos
Los participantes en marcha recorren los primeros metros de la prueba solidaria. / César Ceinos

La quinta carrera 'SK Run Burgos 2015' reúne a 1.825 en todas sus modalidades y recauda 18.250 euros para la unidad de cuidados paliativos pediátricos del HUBU

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Burgos ha vuelto a mostrar esta tarde su cara más solidaria. 1.825 deportistas han participado en la quinta edición de la prueba atlética 'SK Run Burgos 2015' en cualquiera de sus modalidades: carrera de cinco kilómetros, carrera de diez kilómetros y marcha.

El objetivo principal de la jornada era recaudar fondos para la unidad de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y se ha conseguido con creces, según ha explicado el coordinador de la cita deportiva, Juan Carlos Higuero. En esta ocasión, la recaudación de las cuotas de participación fue de 18.250 euros, que se donarán en su totalidad.

La cifra de corredores y marchadores y, por ende, de dinero es inferior a la del año pasado, pero desde la organización han explicado que se disputaba un partido del San Pablo Burgos durante la misma tarde y que la afluencia a este tipo de competiciones ha descendido respecto a años anteriores. No obstante, Higuero se ha mostrado satisfecho tanto por la solidaridad de los participantes como por el devenir de la prueba, que se ha desarrollado por el centro de Burgos (la salida y la meta estaban ubicadas junto al Museo de la Evolución Humana) sin ninguna incidencia que reseñar.

Resultados

En el plano puramente competitivo, el mejor en la prueba corta ha sido Jairo Grijalvo Ruiz, que ha cruzado en primera posición la línea de meta con un tiempo de 16 minutos y 22 segundos. La medalla de plata ha ido a parar a Pablo Fernández López-Gavela, que invirtió siete segundos más que el ganador en recorrer el circuito.

El podio lo ha completado Rodrigo Alonso Sedano, que ha detenido el reloj en 16 minutos y 50 segundos. La primera mujer en finalizar la competición ha sido Rocío Aparicio Martínez, que ha hecho un tiempo de 19 minutos y 42 segundos. Noemí Castrillo de Pedro y Beatriz Carcedo Torrientes han sido subcampeona y tercera clasificada de la categoría femenina, respectivamente.

El triunfo en la prueba larga lo ha obtenido Óscar Cavia Diez, que ha marcado un tiempo de 32 minutos y 25 segundos. Por detrás han llegado Rubén Castrillo González y Rodrigo Alonso Presa, que han finalizado en segunda y tercera posición con un tiempo de 33 minutos y 58 segundos y 34 minutos y 9 segundos, respectivamente.

Entre las chicas, la vencedora fue Laura Segura Asturias, que ha invertido 40 minutos y 22 segundos. Al puesto intermedio del podio se ha subido Bego Usabiaga Alonso (40 minutos y 59 segundos) y al más bajo, Laura Llorente (43 minutos y 49 segundos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos