Borrar
La meta se instaló en la Catedral. BC
1.200 corredores se dan cita en la Carrera Nocturna de Bridgestone

1.200 corredores se dan cita en la Carrera Nocturna de Bridgestone

Los fondos de esta prueba solidaria fueron destinados a la Fundación NUPA

Domingo, 20 de mayo 2018, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calles de Burgos celebraron ayer la primera Carrera Nocturna Solidaria Bridgestone a favor de la Fundación NUPA. Una riada de solidaridad con más de 1.200 participantes que se sumaron a esta iniciativa que sumó ya la sexta edición, antes en formato diurno, y que se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario deportivo burgalés.

Los 5,5 kilómetros sirvieron para recaudar 12.450 euros que se destinarán a apoyar proyectos de NUPA relacionados con el fallo intestinal infantil, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

En lo deportivo, Rubén Castrillo González, del Burgos Evolución Solo Runner, se impuso en la categoría masculina, al superar a José María Ruiz Santamaria y Javier Díez González. Por su parte, la atleta burgalesa Laura Segura se impuso en la femenina, seguida de Esther Pérez Septien, del Miércoles a Correr, y Ángela Iglesias, del Campos de Castilla.

Así las cosas, la cita cumplió con su doble objetivo de fomentar la práctica del deporte y aportar su granito de arena a las causas sociales. Bridgestone, en anteriores ediciones de su carrera solidaria, ha apoyado a diferentes organizaciones como: el Banco de Alimentos, las asociaciones Autismo, Aspanias, Síndrome de Down, Afabur, Cáritas Diocesana, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la Leucodistrofia, para las que ha recaudado 50.950 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios