1.200 corredores se dan cita en la Carrera Nocturna de Bridgestone

La meta se instaló en la Catedral./BC
La meta se instaló en la Catedral. / BC

Los fondos de esta prueba solidaria fueron destinados a la Fundación NUPA

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La calles de Burgos celebraron ayer la primera Carrera Nocturna Solidaria Bridgestone a favor de la Fundación NUPA. Una riada de solidaridad con más de 1.200 participantes que se sumaron a esta iniciativa que sumó ya la sexta edición, antes en formato diurno, y que se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario deportivo burgalés.

Los 5,5 kilómetros sirvieron para recaudar 12.450 euros que se destinarán a apoyar proyectos de NUPA relacionados con el fallo intestinal infantil, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

En lo deportivo, Rubén Castrillo González, del Burgos Evolución Solo Runner, se impuso en la categoría masculina, al superar a José María Ruiz Santamaria y Javier Díez González. Por su parte, la atleta burgalesa Laura Segura se impuso en la femenina, seguida de Esther Pérez Septien, del Miércoles a Correr, y Ángela Iglesias, del Campos de Castilla.

Así las cosas, la cita cumplió con su doble objetivo de fomentar la práctica del deporte y aportar su granito de arena a las causas sociales. Bridgestone, en anteriores ediciones de su carrera solidaria, ha apoyado a diferentes organizaciones como: el Banco de Alimentos, las asociaciones Autismo, Aspanias, Síndrome de Down, Afabur, Cáritas Diocesana, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la Leucodistrofia, para las que ha recaudado 50.950 euros.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos