Abadi Hadis, nueva incorporación al XV Cross de Atapuerca

Participantes del Cross Internacional de Atapuerca en una edición anterior. /El Norte
Participantes del Cross Internacional de Atapuerca en una edición anterior. / El Norte

Margaret Chelimo, subcampeona de África de la especialidad, también se suma a la prueba atlética

BURGOS CONECTA.Burgos

Abadi Hadis, medalla de Bronce en el Mundial de Cross, se incorpora al grupo de favoritos al triunfo final en el XV Cross Internacional de Atapuerca, en una carrera que este año batirá su propio récord de participación con más de 6.000 atletas, de 14 nacionalidades, que competirán en un total de 19 categorías.

En categoría femenina, ha contado con la incorporación de última hora de la africana Margaret Chelimo, actual subcampeona de África de Cross y quinta clasificada en el campeonato del Mundo de 5.000. La keniata, que el año pasado fue segunda con el mismo tiempo que la ganadora Teferi (25:21), será una de las claras favoritas.

Por su parte, en competición masculina, también tomarán la salida el keniata Vincent Rono, séptimo en el campeonato del Mundo de Cross y 4º clasificado en el campeonato de África de los 10.000; y su compatriota Edward Zakayo, vigente campeón del Mundo Junior de los 5.000.

También han confirmado su participación, el italiano Stefano La Rosa, Bronce en el Europeo de Media Maratón 2016, y el inglés Andy Vernon, 5º en el Europeo de Cross 2016 y Plata en el Europeo de 10.000 en 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos