Liga Heineken

Abultada derrota del UBU Colina Clinic ante el Barça

Un momento del enfrentamiento/BC
Un momento del enfrentamiento / BC

El UBU Colina Clinic vuelve de Barcelona sin puntuar tras caer ante el Barça Rugbi

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El UBU Colina Clinic fue incapaz de volver con la victoria a casa. Un potente Barça supo dominar en todo momento a los gualdinegros, que nada pudieron hacer por evitar la abultada derrota. Tras un primer tiempo pobre de anotación, el Barça arrolló al equipo local con cuatro ensayos en apenas quince minutos.

40 Barça Rugbi

Miniño (Cuello 65'), García (Mulñiz 21'), Pacheco (Molinari (50'), Mirabet (Bougeard 62), Zas Moreira (Ferrere 41'), Miró, Borghi (Gauthier 67'), Hogg, Hardoy (Berruezo 67'), Gúemes, Granell, Avalos, Ubaldo(Kovalenko 55'), Alegría, Velarde

3 UBU Colina Clinic

Van den Berg (González 54'), Carvajales (Fuente 50'), Pisapia (Caballero 50'), Guido, Ascroft (Wagennar 21'), Africa, Aristemuño (Colina 25'), Snyman, Herreros, Doolan (Rocamán 37'), santigao Salas, Bianco, López,(Camarero 68'), Masuyama, Kleyhans (Facundo Salas)

árbitro:
Íñigo Atorrasagasti
tanteo:
0-3 (puntapié de castigo de Todd Doolan); 5-3 (ensayo de Velarde); 7-3 (trnsformación de Bautista Güemes); 12-3 (ensayo de Alegría); 14-3 (transformación de Bautista Güemes); 19-3 (ensayo de Alegría); 24-3 (ensayo de Borgui); 26-3 (transformación de Bautista Güemes); 31-3 (ensayo de Muñiz); 33-3 (transformación de Bautista Güemes); 38-3 (ensayo de Gauthier); 40- 3 (transformación de Bautista Güemes)
incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor disputado en a Teixonera

El UBU Colina Clinic fue el primero en anotar y adelantarse en el marcador gracias a un golpe de castigo anotado por Todd Doolan. Pero esta anotación no sería más que los tres puntos que maquillarían el luminoso que solo se movía para el equipo local. Durante los primeros instantes, el juego se centró en el medio del campo y el UBU Colina Clinic aguantaba a un Barça que se mostraba serio en defensa. No contaron con tanto acierto en el ataque, ya que llegó el descanso con un 7-3, gracias al ensayo de Franco Velardo y la posterior transformación de Bautista Güemes. Además, Todd Doolan y Ascroft se retiraron lesionados en el primer parcial, lo que ponía la situación aún más complicada.

El paso por vestuarios no sirvió para aclarar las ideas del conjunto burgalés, pero sirvió para que el Barça saliera deicidido a llevarse el partido. Los burgaleses no despertaban, mientras el equipo local sumaba tantos al marcador con total facilidad. En apenas quince minutos, el Barça ensayó en cuatro ocasiones - Muñiz, dos de Alegría y Borghi- para poner el 33-3 en el marcador, tras las transformaciones de Bautista Güemes. Los últimos minutos no hicieron despertar a los gualdinegros que se limitaban a aguantar sin opciones reales de ataque. En los últimos segundos de partido Gauthier volvió a anotar un ensayo que tembién transformó Güemes para poner el definitivo 40- 3 en el luminoso.

Esta derrota deja el UBU Colina Clinic en sexta posición a falta de dos partidos para el final de la Liga Heineken. Supone un paso atrás en el objetivo fijado del play off, ya que ha abandonado la quinta plaza, pero aún se mantine con opciones.

La próxima jornada el UBU Colina Clinic se desplazará para enfrentarse al Gernika Rugby, el domingo 7 de abril.