Liga Heineken

Una abultada victoria que revitaliza al UBU Colina Clinic

Durante el partido/AIA
Durante el partido / AIA

El UBU Colina Clinic ha vuelto a ganar tras dos derrotas consecutivas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic ha conseguido volver a la senda de la victoria y lo ha hecho de forma clara al poner 57-17 en el marcador del final de partido ante el Gernika. Desde el primer momento equipo local ha salido a dominar el encuentro y fueron los primeros en anotar, pero los fallos defensivos evitaron que la superioridad sobre el campo se reflejara en el marcador. Ya en el segundo periodo los Gold Black han salido a por todas y nada ha podido hacer el Gernika por evitar la abultada derrota.

57 UBU Colina Clinic

Van den Berg (González 65'), Fuente (Carvajales 75'), Pisapia (Caballero 67'), Guido, Ascroft-Leigh (Wagenaar 56'), Snyman, Aristemuño (Africa 65'), Talalei, Rocamán (Herreros 67'), Sirvent, Salas, López (Camarero 65'), Bianco, Juandre (Molinero 58') Doolan

17 Gernika

Enoka (Bilabao 70'), Mercanti, Quiroga (Percello 50'), Larrabeiti, Ortiz, Montes (Zearreta 58'), Zelaya, Reedy, Olaeta, Frutos (Eskolar 14'), Albizua (Gómez 50') Iturriaga, Epinal, Palisa, Viaña

árbitro:
Iñaki Muñoz
Tanteo:
5-0 (ensayo de Juandre); 7-0 (transformación de Todd Doolan); 7-5 (ensayo de Larrabeiti); 7-7 ( transformación de Olaeta); 10-7 (puntapié de castigo de Juandre); 13-7 (puntapié de castigo de Todd Doolan); 18-7 (ensayo de Bianco); 18-12 (ensayo de Enoka); 21-12 (puntapié de castigo de Todd Doolan); 26-12 (ensayo de Sirvent); 31-12 (ensayo de Bianco); 33-12 (transformación de Todd Doolan); 38-12 (ensayo de Herrero); 40-12 (transformación de Todd Doolan); 45-12 (ensayo de Talalei); 47-12 (transformación de Todd Doolan); 52-12 (ensayo de Santi salas); 52-17 (ensayo de Iturriaga); 57-17 (ensayo de Sirvent)
incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de División de honor isputado en San Amaro

El UBU Colina Clinic tenía ante sí una gran oportunidad para alejarse de los puestos más bajos de la clasificación y no la desaprovechó. Saltó al campo con las ideas más claras que su oponente, el Gernika que se encuentra en puestos de descenso. Los Gold Blank querían ganar y fueron los primeros en romper el hielo y disipar el frío de esta mañana de domingo. Juandre ponía el 5-0 que tras la transformación del recién incorporado Todd Doolan adelantaba al equipo local hasta el 7-0. A pesar de este jarro de agua fría nada más empezar el encuentro para el Gernika, no bajaron los brazos y el empate en el marcador poco se hizo esperar. El ensayo de Larrabeiti y la posterior transformación de Olaeta ponía la igualdad en el luminoso (7-7). La reacción del equipo local no se hizo esperar y anotó, de nuevo, mediante dos puntapiés de castigo transformados por Juandre y Doolan para poner el 13-7. Los burgaleses buscaban abrir brecha y poner el partido de cara antes del descanso y ponían todos sus esfuerzos en presionar al contrario y recortar metros es su campo para anotar. El esfuerzo dio sus frutos y al filo del descanso Bianco conseguía poner 18-7 en el luminoso. Aunque este no sería el resultado final antes del descanso, ya que un fallo en defensa con el primer periodo de tiempo ya cumplido permitió que el equipo visitante ensayara y pusiera el 18-12.

Tras el paso por vestuarios, ayudó a ponerse las pilas al conjunto local y salió totalmente enchufado. En la segunda mitad se repitió el guión de la primera con la anotación temprana de un puntapié de castigo de Todd Doolan. El Gernika no se mostraba firme en defensa y el UBU Colina Clinic supo aprovecharse de esta situación para poner el 26-12 en el marcador por medio de Sirvent. La pegada del equipo burgalés se hacía cada vez más evidente y consiguió abrir un brecha de hasta 40 puntos 52- 12 a falta de 6 minutos para el final. El UBU Colina Clinic contó con la posesión del balón durantes toda la segunda parte consiguiendo el dominio absoluto. El Gernika solo consiguió despertar para maquillar el marcador a falta de un minuto para el final gracias a un ensayo de Iturriaga (52-17). Antes de finalizar, Sirvent consiguió anotar un último ensayo que sirvió de gran broche de oro al festín que se vivió en San Amaro (57-17).

Así el UBU Colina Clinic ha sumado cinco puntos más que les dan la 'tranquilidad' de subir al octavo puesto con 24 puntos. Habrá que esperar para ver si la suerte les sigue sonriendo de cara al último partido de la primera vuelta en el que el UBU Colina Clinic se enfrentará contra el Cisneros el próximo 9 de diciembre.

Más información

 

Fotos

Vídeos