Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
Mike Botha llega procedente de Sudáfrica. BC

El Aparejadores apuesta por Mike Botha para suplir a Aristemuño

El club está pendiente de la resolución de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León para poder dar comienzo a los entrenamientos con normalidad

Viernes, 18 de septiembre 2020, 11:35

Comenta

El Aparejadores Rugby ha confirmado hoy el fichaje del sudafricano Mike Botha, tercera linea de 30 años procedente del Ikey Tigers, del que ha sido capitán en los últimos años.

Con 189 centímetros de altura y alrededor de 100 kilos de peso, Botha llega al club gualdinegro para suplir la sensible baja de Juan Aristemuño, que ha sido una de las figuras clave del equipo durante las últimas temporadas.

El jugador sudafricano ya conoce la liga española, pues ya militó hace cinco años en las filas del Independiente de Santander, y desde el club confían en que aporte mucho recorrido a la delantera burgalesa. No en vano, se trata de un tercera línea dinámico que viene a jugar y ocupar el puesto del número 8, aunque también puede cubrir el 6 y 7. Mike se define como un jugador versátil, inteligente y también polivalente. Su velocidad le convierte en un valor seguro a la hora de romper la defensa rival.

De esta forma, se completa una plantilla muy competitiva y compensada que aspira a todo, en palabras del entrenador sevillano, Juan González. «Creo que podemos aspirar a hacer grandes cosas y así redondear como se merece el hecho de que vamos a cumplir nuestros 50 años como club», ha subrayado.

Entrenamiento

Con todo, ya iniciados los entrenamientos físicos en el campo de Rugby 'Bienvenido Nieto' de San Amaro, se está a la espera de obtener el permiso de la directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León para poder dar comienzo a los entrenamientos con normalidad respecto al contacto, guardando todas las medidas de seguridad. En la actualidad, los entrenamientos voluntarios se están realizando sin contacto siguiendo las pautas establecidas en el BOCyL.

Desde la Comisión médica y deportiva de los Clubes de División de Honor, estiman necesario 6 semanas de entrenamientos completos para poder competir y llegar al inicio de la competición de la mejor forma posible, salvaguardando la integridad física de los deportistas.

Dicho esto, no se descarta jugar un partido de pretemporada a una semana del inicio de la competición en División de Honor, inicialmente previsto para el día 18 de octubre.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Aparejadores apuesta por Mike Botha para suplir a Aristemuño

El Aparejadores apuesta por Mike Botha para suplir a Aristemuño