El UBU Aparejadores ficha al primera línea Andrés Facundo Mercanti
El cuadro gualdinegro refuerza su plantilla a la espera de la llegada de Albarda, Tyron Fagan y Mike Botha
El UBU Aparejadores Rugby ha confirmado hoy el fichaje del primera línea argentino Andrés Facundo Mercanti, que llega procedente del Jaén Rugby para intentar apuntalar el proyecto deportivo del club burgalés tras un inicio de temporada muy complicado. Y es que, la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Silverstorm El Salvador no ha hecho sino poner al descubierto los agujeros en la plantilla gualdinegra.
Con 26 años de edad, 1,89 metros de altura y 115 kilos de peso, Mercanti se presenta como un primera línea que puede intercambiar con naturalidad su experiencia en el puesto de pilier izquierdo y en el derecho. En este sentido, desde el club destacan su fortaleza y agresividad, tanto en la melé como en labores defensivas. Así, el técnico del Aparejadores, Juan González, valora la llegada del argentino, asegurando que es un jugador experimentado, defensivamente muy duro y rocoso. Tiene buena capacidad para avanzar con el balón y eso nos puede ayudar mucho».
Mercanti se formó en el Club Los 50 de Argentina, para posteriormente militar en el Alumni. Tras varias temporadas en Argentina, donde destacó en su etapa de juvenil, el jugador dio el salto a España, fichando en 2018 por el Cajasol Ciencias, con el que firmó el ascenso a División de Honor. Una temporada después, ficharía por el Jaén Rugby antes de incorporarse al Aparejadores.
Noticia Relacionada
El UBU Colina Clinic sucumbe ante SilverStorm El Salvador
En todo caso, la llegada de Mercanti permitirá cubrir alguno de los frentes abiertos en la plantilla, pero no todos. Y es que, el club aún está a la espera de la llegada de Ignacio Albareda, que en teoría se incorporará al grupo este mismo viernes, y de Tyron Fagan y Mike Botha, cuyo visado se prevé que llegue a mediados de noviembre. Po su parte, Leo Wozniak sigue concentrado con la selección.
Esas sensibles ausencias ya se dejaron ver en el partido de la primera jornada, en el que Juan González tuvo que echar mano de los canteranos Alberto y Valdivielso, que permanecerán en el primer equipo de momento.
Con esos mimbres, el UBU Aparejadores deberá afrontar este próximo domingo el choque frente al Ampo Ordizia correspondiente a la segunda jornada de la competición.