Aparejadores no puede con Alcobendas
Los burgaleses se adelantaron en el marcador, pero los madrileños tomaron las riendas del encuentro para dominarlo hasta el final
No pudo ser. El UBU Bajo Cero buscaba la segunda victoria de la segunda fase de la Liga pero no ha podido imponerse ante el Lexus Alcobendas que no le ha dado oportunidad (22-13).
Publicidad
A pesar de que fueron los burgaleses los que inauguraron el marcador nada más comenzar el partido tras la transformación de un golpe de castigo por parte de Andrew Norton. Pero fue solo un espejismo, porque pronto los madrileños tomaron las riendas del choque.
Nacho Martínez logró un ensayo para los locales y la transformación posterior de Javi López puso el marcador en 7-3. No fue este el único puntaié pasado. Javi López repitió la transformación apenas unos minutos después (10-3).
El dominio local era más que evidente, con una defensa bien asentada sobre el césped. Sin embargo los jugadores burgaleses trataban de buscar su momento y no perdieron la fe. Pero tampoco lo hizo el Alcobendas, que amplió la ventaja en el electrónico antes de que llegara el descanso con un nuevo ensayo, en esta ocasión de Luis Aranda. Con este paisaje llegó el tiempo de descanso. 15-3 en el marcador y todo por decidir.
Tras la vuelta de vestuarios el objetivo de unos y otros era claro. Los locales no querían pasar apuros y buscaron dominar el oval la mayor parte del tiempo. Por su parte, los burgaleses estuvieron obligados a defenderse gran parte de la segunda mitad, pero sin renunciar al ataque cuando pudieron.
Publicidad
Fruto de estas intentonas llegó el segundo puntapié de castigo que pasó Andrew Norton (15-6), pero la posible remontada se vio truncada en apenas diez minutos, tiempo que necesitó Mauro Perotti para conseguir el tercer ensayo del cuadro madrileño.
La transformación posterior de Nacho Martínez (22-6) complicaba mucho las cosas para los burgaleses, que sin embargo no dejaron de intentarlo. Con el paso de los minutos los visitantes siguieron intentando pisar terreno contrario y fruto de esa insistencia llegó el premio.
Publicidad
Apenas quedaba tiempo para nada, pero el UBU-Bajo Cero Aparejadores no dejó de creer y Francisco Alonso logró un nuevo ensayo que con la posterior tranformación de Andrew Norton dejó el marcador final en 22-13.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión