Memorial Bienvenido Nieto

El arraigo vence a la lluvia en el XLI Cross de San Lesmes

La lluvia ha dado tregua a la categoría absoluta, en la que han participado unos 490 corredores. /APM
La lluvia ha dado tregua a la categoría absoluta, en la que han participado unos 490 corredores. / APM

Juan Bueno, en la categoría masculina, y Laura Segura, en la femenina, han sido los primeros en finalizar los 10 kilómetros de la 41 edición del Cross de San Lesmes

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

'¿Quién dijo frío?' es el lema de la XLI edición del Cross de San Lesmes. Unos 750 corredores, entre pequeños y mayores, han querido desafiar al frío burgalés participando en esta prueba y, además de al frío, se han tenido que enfrentar a la lluvia. Las primeras pruebas de los más pequeños se han desarrollado con una ojo puesto en el cielo, el agua ha aparecido cuando era el turno de los chupetines. Para el comienzo de la categoría absoluta ha remitido la lluvia.

Ya se sabe que el Cross de San Lesmes es para valientes y cuenta, además, con mucha tradición y arraigo entre los burgaleses, junto al Cross del Crucero. Con todo, este cross ha sido capaz de convocar en esta edición a unas 750 personas, un número ligeramente inferior al esperado por los organizadores, ya que se esperaba contar con unos 600 corredores solo en la categoría absoluta. En esta prueba se ha contado con unos 450 participantes.

Aún así, el centro de Burgos ha plantado cara también a la lluvia y las calles burgalesas presentaban un buen ambiente para animar a estos valientes. Juan Bueno ha sido el primero de ellos en cruzar la línea de meta con notable ventaja sobre el segundo, José Santamaría. En tercera posición ha llegado Rodrigo Alonso. En la categoría femenina la vencedora ha sido Laura Segura. Rocío Velasco ha sido la segunda clasificada y Sheila Fuente ha quedado en tercera posición.

A las 12:30 horas, desde la Plaza del Rey San Fernando, han partido los corredores para superar los 10 kilómetros del recorrido de esta prueba que convoca a sub-18, senior y veteranos y que ha concluido en el Paseo del Espolón.

Categorías infantiles

Los más pequeños también tienen su hueco en este cross. Ellos han sido los primeros en correr por un recorrido trazado para ellos por el Paseo del Espolón. Desde las 10:30 y hasta las 12 horas han estado compitiendo niños de todas las edades, desde los chupetines, hasta benjamines, alevines o infantiles. La cantera de atletas ha demostrado su dureza al frío y ha quedao claro que apuntan maneras como futuros atletas.

Más información