Más de 200 aspirantes se citan en la Gala del Deporte Burgalés

Miembros de la Asociación se han reunido con el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico/IAC
Miembros de la Asociación se han reunido con el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico / IAC

El próximo 2 de marzo se celebrará en el Fórum una nueva edición de la gran cita del deporte burgalés, con cientos de personas vinculadas al mundo del deporte en el Fórum

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Gala del Deporte Burgalés volverá a reunir a prácticamente todas las personas de la provincia que promueven o protagonizan la actividad de las secciones deportivas de los medios de comunicación. De hecho, la cita la promueve la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, junto con el apoyo institucional de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, convocará a cerca de 200 candidatos, en decenas de categorías, que aspiran a recibir un reconocimiento.

La Gala se celebrará el viernes 2 de marzo, siendo una novedad obligada por la Cuaresma y la disponibilidad del Fórum Evolución, según comenta el presidente de la Asociación, José María Medrano. No obstante, se ha optado por el viernes, para facilitar la participación de los pequeños deportistas, que al día siguiente no tienen colegio. Así, cerca de 500 personas asistirán al Palacio de Congresos, a una cita pensada para premiar el mucho y buen trabajo que se ha realizado durante el último año.

Son las propias federaciones de cada uno de los deportes las que seleccionan a aquellos deportistas que merecen ser candidatos a obtener un galardón. De entre todos ellos, el jurado, formado por miembros de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento y la propia Asociación de la Prensa Deportiva, elegirán a aquellos que deberán de subir al escenario de la Sala de Congresos.

Como cada año, el premio al mejor deportista absoluto es el que reúne más expectación, por lo que supone reconocer a un burgalés como el mejor deportista del último año. En la pasada edición, el galardón recayó en el ultrafondista Luis Alberto Hernando. En esta ocasión, él, a buen seguro, volverá a ser uno de los candidatos de una pugna en la que también podría estar la piloto de rally Cristina Gutiérrez, el futbolista Diego Rico o el ciclista Carlos Barbero.

Participación de los escolares

Por otro lado, la celebración de la Gala del Deporte Burgalés siempre viene acompañada de la programación de varias jornadas con escolares, a los que se les acerca, a través de los propios protagonistas, un deporte. En esta ocasión, la programación de estas citas que se celebrarán en diferentes centros escolares, tendrá lugar del 5 al 16 de marzo.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos