El Ayuntamiento patrocinará al Aparejadores con 125.000 euros

Club y Ayuntamiento se han reunido esta mañana/IAC
Club y Ayuntamiento se han reunido esta mañana / IAC

El contrato se formalizará en julio a través de la Sociedad de Promoción | La construcción de la grada de San Amaro está cumpliendo los plazos previstos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El equipo de rugby burgalés será competitivo en División Honor, después de que el Ayuntamiento de Burgos haya decidido apoyar al Aparejadores RC con 125.000 euros en concepto de patrocinio. Esta respuesta municipal es la más elevada de cuantos Ayuntamientos participan en la élite del rugby nacional, según ha destacado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, después de mantener una reunión con el presidente del club, Iñaki Sicilia.

Esta cantidad supera ampliamente los 45.000 euros concedidos la pasada temporada y se sustentarán en un contrato de patrocinio que se suscribirá a través de la Sociedad de Promoción. En julio se firmará el contrato, tal y como ha explicado Lacalle, pero aún no ha quedado concretado el espacio que la marca Burgos tendrá en la equipación.

Lacalle ha destacado el compromiso municipal con un club que «se lo merece» y la importante proyección de la ciudad que ofrecerá tanto en España como en el extranjero.

Por su parte, Sicilia ha calificado el acuerdo de «muy positivo» y ha celebrado que, aunque no se ha cumplido la máxima pretensión del club, que rondaba los 140.000 euros, se puede hacer un equipo competitivo y el trabajo desde el área deportiva está generando mucha expectación. Los refuerzos firmados auguran un futuro prometedor en División de Honor al Universidad de Burgos Colina Clinic.

Asimismo, el presidente del Aparejadores ha explicado que promoverán acciones para conseguir atraer a aficionados de rugby a la ciudad y que intentarán que cada partido sea una fiesta.

Finalmente, dentro del proyecto presentado al Ayuntamiento hace más de dos semanas, también se solicitaba un mayor protagonismo del rugby en las instalaciones de San Amaro. Esto se ha conseguido en parte, ya que la presencia de clubes de fútbol impide que se pueda dar respuesta a la demanda total. De hecho, según la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, el Aparejadores disfrutará de más horas de las que lo hacía actualmente, lo que supone desplazar a los equipos de fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos