Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
El UBU BAjo Cero continúa mostrando un buen juego. Juan María Velez

El UBU Bajo Cero suma y sigue

El cuadro burgalés se impone con solvencia al Ciencias en un partido muy sobrio de los hombres de Juan González

Domingo, 31 de enero 2021, 15:28

El UBU Bajo Cero sigue mirando hacia arriba. Los hombres de Juan González, que hace apenas un par de días sumaron 5 puntos en la clasificación ante la renuncia de Les Abelles a disputar el partido aplazado, sumaron hoy una nueva victoria tras superar con solvencia a Ciencias Universidad Pablo de Olavide en un partido dominado casi de principio a fin por los gualdinegros.

Publicidad

Ciencias Universidad Pablo de Olavide

Muñoz (juan Ignacio Pérez, min.41), Salazar (Tedoradze, min.41), Herrero (Pino, min.61), Kolade, León (Cuadrado, min.46), Franco López (Váquez, min.26), Aguilera, Calvo, Roldán, Migale (Carrasco, min.46), Lando, Gasca, La Granje (Domínguez, min.46), Rosechani (Reina, min.46) y Kleyhans.

19

-

36

UBU Bajo Cero

Wzniak (Alonso, min.74), Silverstre (Albareda, min.49), Mercanti (Pisapia, min.54), Wagenaar, Asccroft-Leight (Sarmiento, min.65), Marc Sánchez, Guido, Snyman (Rubén Sanz, min.49), Herreros (Rocarie, min.49), Norton (Weersma, min.32), Beltramino (Rascón, min.70., Zabalegui, Faundo López, Cronje y Casteglioni.

  • Tanteo: 5-0, min.10: ensayo de Salazar; 7-0, min.11: transformación de Roldán; 7-5, min.21: ensayo de Snyman; 7-7, min.22: transformación de Norton; 7-12, min.27: ensayo de Gronje; 7-14, min.28: transformación de Norton; 7-19, min.36: ensayo de Snyman; 7-21, min.38: transformación de Weersma; 12-21, min.48: ensayo de Tedoradze; 14-21, min.49: transformación de Roldán; 14-26, min.50: ensayo de Guido; 14-31, min.66: Sarmiento; 14-36, min.70: ensayo de Casteglioni; 19-36, min.80: Calvo.

  • Árbitro: Alfonso Mirat.

Y eso a pesar de que el conjunto sevillano comenzó golpeando primero, con un ensayo muy trabajado de Salazar y una transformación de Roldán (7-0) en el minuto 10. Sin embargo, poco tardaría el UBU Bajo Cero en imponer su ley, a base de superioridad en el empuje y mucha paciencia para encontrar el hueco.

Un hueco que acabó encontrando Ascroft-Leight, que en el 23 aprovechó la fuerza de sus compañeros para imponerse en la pelea tras una touch en zona peligrosa. Norton transformaba la patada y ponía el empate en el marcador.

Apenas unos minutos después, y casi sin tiempo de descanso, el UBU Bajo Cero golpearía de nuevo. Los hombres de Juan González defendían con mucha sobriedad un buen ataque del conjunto sevillano, parando la iniciativa local con una melé gran ejecutada y se lanzaba al ataque, masticando la jugada hasta que Gronje encontraba el hueco por el flanco izquierdo. Norton volvía a transformar para poner por delante al UBU Bajo Cero (7-14) ante un Ciencias que acababa de perder a La Granje y Franco López por lesión.

A partir de ahí, el cuadro burgalés dominó el choque, tanto en el terreno de juego como en el electrónico. La buena defensa gualdinegra bloqueó toda la capacidad ofensiva del Ciencias en la primera parte, que acabaría cerrándose con un nuevo ensayo del UBU Bajo Cero. En este caso, fue Snyman el encargado de posar el oval tras una melé ejecutada con mucha habilidad por el cuadro gualdinegro. Weersma volvía a transformar y ampliaba la ventaja visitante de cara al segundo tiempo (7-21).

Publicidad

Un segundo tiempo al que el Ciencias salió con las ideas más claras, al menos en el aspecto ofensivo. La intensidad del conjunto local le permitió ganar metros de manera paulatina en los primeros compases del segundo periodo hasta encontrar de nuevo el camino del ensayo. Un ensayo que llegó a través de Tedoradze gracias a una gran labor en la melé que se vio complementada con una sencilla transformación de Roldán (14-21).

Aquel ensayo dio alas a los sevillanos, que recortaban diferencias y ponían en aprietos al UBU Bajo Cero. Sin embargo, los hombres de Juan González acabarían desplegando su superioridad por la vía rápida. En el 50, el cuadro burgalés recuperaba un oval dividido, ejecutaba un contragolpe perfecto y Guido aprovechaba el pasillo por el flanco izquierdo para anotar sin dificultad (14-26).

Publicidad

A pesar del posterior fallo en la patada, el UBU Bajo Cero siguió a lo suyo y acabó sentenciando el choque mediada la segunda mitad. En el 65, y tras varias alternativas en ambos lados del campo, el cuadro burgalés se imponía en la touch y empujaba con coordinación para que Casteglioni posara el oval (14-31).

Acto seguido, Weersma volvería a marrar la patada, pero al final no hizo falta. Y es que, con 17 puntos de ventaja, el UBU Bajo Cero contemporizó, cerró bien su línea defensiva y acabó matando el partido, a pesar de un postrero ensayo de Calvo, que ponía el definitivo 19-36 en el marcador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad