División de Honor de rugby

El Barça frena al UBU Colina Clinic

Los jugadores visitantes, de azul, celebran la anotación del ensayo de castigo/CC
Los jugadores visitantes, de azul, celebran la anotación del ensayo de castigo / CC

Los burgaleses se vieron superados por los catalanes en la segunda mitad del choque

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El UBU Colina Clinic se ha parecido más al equipo que jugó en Sant Boi de Llobregat hace siete días que al que ganó a El Salvador a principios de mes y eso se ha notado en el resultado: derrota. La sección de rugby del Fútbol Club Barcelona ha jugado un gran segundo tiempo y ha ganado justamente a los burgaleses, que al menos vuelven a sumar un punto por anotar cuatro ensayos.

27 UBU Colina Clinic

Van den Berg (González 76'), Fuente (Carvajales 67'), Pìsapia (Caballero 58'), Guido, Ascroft-Leigh (Wagenaar 54'), Africa (Snyman 54'), Aristemuño, Talalei, Herreros (Rocamán 51'), Sirvent (Calle 43'), Salas, López (Molinero 62'), Bianco, Kleynhans y Doolan

36 Barça Rugbi

Muñiz (Miniño 41'), García Veiga, Molinari (Pacheco 48'), Mirabet, Zas, Magre (Bougeard 59'), Hogg, Borghi, Hardoy, Guemes, Velarde, Avalos, Granell, Ubaldo (Alegría 72') y Kovalenko

árbitro:
Pedro Montoya, asistido en los laterales por Erlantz Morentín y Roberto Bartolomé. Expulsó temporalmente por juego sucio al barcelonista Kovalenko (60') y al local Carvajales (70')
Tanteo:
5-0 (ensayo de Doolan), 10-0 (ensayo de Aristemuño), 12-0 (transformación de Sirvent), 12-5 (ensayo de Hardoy), 12-7 (transformación de Guemes), 12-12 (ensayo de Guemes), 12-15 (puntapié de castigo de Guemes), 15-15 (puntapié de castigo de Sirvent), 15-20 (ensayo de Ubaldo), 15-22 (transformación de Avalos), 15-27 (ensayo de Avalos), 15-29 (transformación de Guemes), 20-29 (ensayo de Van den Berg), 20-36 (ensayo de castigo), 25-36 (ensayo de Molinero) y 27-36 (transformación de Bianco)
incidencias:
Partido corespondiente a la novena jornada de División de Honor disputado en el campo de San Amaro de Burgos

Los aurinegros comenzaron bien. Espoleados, como de costumbre, por sus aficionados (San Amaro, de nuevo, registró una buena entrada), los de Martín y González fueron, en el minuto 4, los primeros en marcar territorio. El autor del ensayo fue Doolan, que se estrenaba en casa tras fichar por el UBU Colina Clinic hace unas semanas.

Los catalanes avisaron de su presencia en la parte inicial del choque, pero su jugada más clara de ataque acabó en 'avant' tras un buen trabajo defensivo de Kleynhans. Esta labor tuvo premio doble, puesto que, al cuarto de hora, el capitán burgalés, Aristemuño, lograba materializar una gran acción colectiva. La transformación posterior de Sirvent, que sustituyó a Calle como pateador, aumentó la distancia hasta los doce puntos (12-0).

La alegría solo duró cinco minutos en el bando local. Hardoy, con un ensayo, y Guemes, con una transformación y otro ensayo, neutralizaron la ventaja burgalesa. Pero lo peor no era el resultado, era las sensaciones. El Barça estaba mostrando sus armas y castigando los errores del UBU Colina Clinic.

El empuje barcelonista se vio recompensado con un puntapié de castigo que materalizó Guemes a la media hora de choque. Por primera vez, los visitantes estaban por delante en el marcador (12-15). Este hecho alentó a los burgaleses, que obligaron al Barça Rugbi a aplicarse en defensa hasta el descanso. Van der Berg se quedó a un palmo de ensayar, pero, tras varios minutos de asedio, Sirvent ponía las tablas en el marcador gracias a un puntapié de castigo justo antes de que ambos equipos se fueran a los vestuarios.

Dominio blaugrana

El segundo tiempo empezó con un jarro de agua fría para el equipo aurinegro. Cuando aún no se llevaba ni un minuto de juego, Ubaldo adelantaba de nuevo a los catalanes. Además, Avalos estuvo fino y colocó el balón oval entre los palos. (15-22)

Por desgracia para los aficionados del UBU Colina Clinic, esta jugada sirvió como preludio a un dominio visitante durante toda la segunda mitad. Para completar las desgracias burgalesas, Avalos lograba el cuarto ensayo de la sección de rugby del Barcelona y Guemes elevaba la ventaja de su equipo hasta los 14 puntos. (15-29).

A la media parte, los locales cogían aire de nuevo con un ensayo de Van den Berg. Fue la primera vez que cruzaron la línea de 22, lo que demuestra que el amo del partido procedía de Barcelona. El UBU Colina Clinic mantenía la esperanza de sacar algo positivo del choque, aunque el fallo de Calle, que al final entró en la convocatoria y fue de la partida, complicaba la remontada.

Por suerte, en Burgos, no se acordarán de ese error. En la balanza del jugador hay más cosas positivas, como su juego, el ascenso del año pasado y el hecho de ser el primer jugador del UBU Colina Clinic en jugar con la selección española, que negativas. Además, el Barça Rugbi sumó siete puntos de una tacada gracias a un ensayo de castigo. y la ventaja se elevó hasta los 16 puntos.

Se enterraban así las aspiraciones de los aurinegros, que a falta de dos minutos para el pitido final consiguieron, por mediación de Molinero, el cuarto ensayo y, por tanto, el bonus ofensivo. La posterior transformación de Bianco maquilló el electrónico, que marcó un 27 a 36 favorable a los catalanes.

Octavos en la tabla

Tras la disputa de la novena jornada, el UBU Colina Clinic marcha octavo en la clasificación general. Cuenta con 19 puntos merced a las tres victorias y siete puntos de bonus (cinco ofensivos y dos defensivos). Dentro de siete días el rival de los de San Amaro, que volverán a jugar en casa, será el Bizkaia Gernika.

 

Fotos

Vídeos