Bridgestone estrena carrera solidaria nocturna con un recorrido por el centro de la ciudad

Organizadores de la carrera con la camiseta que acompañará a los participantes/Rodrigo González Ortega
Organizadores de la carrera con la camiseta que acompañará a los participantes / Rodrigo González Ortega

El sábado 19 de mayo, a partir de las 23:00 horas, se celebrará la VI prueba organizada por la multinacional, que en esta ocasión recaudará fondos para la Fundación NUPA

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La carrera solidaria de Bridgestone es una de esas citas que ronda el millar de participantes y que este año se ha lanzado a la piscina, programándola en horario nocturno buscando un repunte. Concretamente, la VI edición se celebrará el 19 de mayo, a las 23:00 horas, con salida y llegada en la Plaza de Santa María, junto a la Catedral. Y como prueba solidaria y popular que es, este año el 100% de lo recaudado se destinará a la Fundación NUPA.

Esta entidad presta ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parental. En Burgos provincia hay tres afectados de una enfermedad que es considerada rara.

Desde la organización destacan la ayuda, cada año, a una entidad social con un montante total de 50.950 euros recaudados en su beneficio. Y como las pruebas nocturnas están de moda, véase la Nocturna de Modúbar, Bridgestone ha apostado por celebrar su carrera por la noche y esperar alcanzar ese tope de participación cifrado en 1.500 personas.

El precio de la inscripción es de 10 euros y, además, de ir destinada íntegramente a la Fundación NUPA, permitirá recibir una bolsa de corredor, el chip y el pertinente seguro. El plazo de inscripción se abrió el pasado 16 de abril y más de 500 personas ya han confirmado su apoyo a esta cita popular, no competitiva, en la que también hay una modalidad para andarines. La inscripción se puede hacer de manera presencial en las tiendas de Deportes Manzanedo y en la web rs-sport.es hasta el 17 de mayo.

Además, la organización ha habilitado un dorsal cero con un número de cuenta (ES18 2100 2365 7202 0002 7499) en el que se pueden hacer donaciones.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos