Gala Provincial del Deporte

Burgos valora este viernes todo el trabajo deportivo del pasado año

La Gala se celebrará en el Fórum Evolución/IAC
La Gala se celebrará en el Fórum Evolución / IAC

El Fórum Evolución volverá a acoger la Gala Provincial del Deporte Burgalés en la que se entregarán los premios a los más destacados | Rocío Martínez presentará la gala

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Momento de reconocimientos. Este viernes, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en el Fórum Evolución la Gala Provincial del Deporte Burgalés, en la que se entregarán los premios a deportistas, entrenadores e instituciones cuyos méritos del 2017 son singulares. Ahí entrarán deportistas de todas las disciplinas y categorías, destacando el premio al mejor deportista absoluto. A este galardón confluyen 21 deportistas de otros tantos deportes. A priori, los favoritos a relevar al ultrafondista Luis Alberto Hernando son Cristina Gutiérrez, Diego Rico, Álvaro Ibáñez, Carlos Barbero, Pablo Acha y el propio Luis Alberto Hernando.

La gala será presentada por la periodista burgalesa de Antena 3 Rocío Martínez, dando el relevo al periodista Román Romero. Martínez estará acompañada por José Luis López, del periódico Gente. El acto se celebrará en el salón de congresos, dotado con algo menos de 500 butacas y a las que será necesario acceder mediante invitación.

Y, como novedad, este año, la gala abrirá las XXII Jornadas del Deporte Burgalés, que se celebrarán del 2 al 16 de marzo en nueve centros escolares de la capital. Cuatro de ellos acogerán por primera vez un acto de este tipo, en el que los deportistas se acercan a los alumnos. Serán los colegios Jesús Reparador, Niño Jesús, Los Vadillos y Sierra de Atapuerca los que disfruten, en este caso, de la lucha libre, la esgrima, el rally o deportes autóctonos, respectivamente.

Cabe destacar que, en total, serán catorce jornadas distintas, y que estas arrancarán con una conferencia abierta sobre prevención y primeros auxilios en el deporte. Esta cita se celebrará en la Casa de Cultura de Gamonal, el 5 de marzo a partir de las 20:30 horas. También será abierta la cita dedicada a la iniciación al patinaje en línea que se celebrará en el polideportivo de Villariezo, destinada a niños de 2 a 12 años y organizada por el Club Backfliphouse, que tendrá lugar el 10 de marzo a las 18:00 horas.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos ha contado nuevamente con el respaldo de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento, para organizar tanto la gala, como las jornadas.

 

Fotos

Vídeos