El Campofrío Maratón Burgos contempla fijar su salida y llegada a los pies de la Catedral en 2019

Uno de los organizadores del Campofrío Maratón Burgos, Samuel Casado (D), firma el convenio con el dean de la Catedral, Pablo González (I). /Ricardo Ordóñez / ICAL
Uno de los organizadores del Campofrío Maratón Burgos, Samuel Casado (D), firma el convenio con el dean de la Catedral, Pablo González (I). / Ricardo Ordóñez / ICAL

La Fundación VIII Centenario de la Catedral aportará un millar de entradas a la seo a la organización del Campofrío Maratón Burgos que se disputa el domingo

M.L. MARTÍNEZ / ICAL

El Campofrío Maratón Burgos contempla fijar su salida y llegada a los pies de la Catedral en la próxima edición de 2019. Así lo expusieron hoy sus organizadores, Miguel Ángel Santamaría y Samuel Casado, tras la firma del convenio de colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Si bien, se trata de una intención que se está «estudiando», dijo Casado, «a partir del próximo año y hasta 2021 sería bastante factible salir y llegar desde la Catedral».

La Sala Capitular del templo acogió hoy la firma del acuerdo de colaboración entre Samuel Casado, por parte de la organización del Maratón, y el deán de la Catedral, Pablo González, por parte de la Fundación.

Con el convenio, la Fundación se compromete a aportar un millar de entradas individuales a la organización de la Maratón para visitar la Catedral de Burgos hasta el 31 de diciembre de este año. Por su parte, Campofrío Maratón Burgos colaborará con la presencia del logo de la Fundación en la parte trasera de la camiseta oficial, con presencia en la web y en las redes sociales y también en la entrega de premios.

El Campofrío Maratón Burgos se celebra el próximo domingo, 14 de octubre, con el mismo recorrido del año pasado, y el convenio de colaboración prevé que la Fundación de la Catedral se mantenga como patrocinador de la carrera en 2019 siempre y cuando lo comunique a los organizadores del evento antes del 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo, avanzó la intención de celebrar «un Maratón del Camino de Santiago» por etapas, «con un recorrido por espacios culturales de primer orden», precisó, coincidiendo con la celebración den 2021 también del Año Santo Jacobeo.

La intención de la Fundación de la Catedral 2021 es la de colaborar con los clubes y eventos deportivos con el objetivo de llegar a los jóvenes. Este convenio con Campofrío Maratón Burgos se suma al ya firmado con el Club de Baloncesto San Pablo Burgos, Aparejadores Rugby Burgos, Burgos C.F., Balonmano Burgos y Burgos BH.

 

Fotos

Vídeos